Menú

SODERCAN y el IBBTEC organizan el Foro del Emprendedor.

06.09.2018

 

 

Histórico de noticias de SODERCAN

 

SODERCAN y el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), han firmado un convenio para favorecer la formación de emprendedores en el sector bio, mediante la organización del Foro del Emprendedor el próximo lunes 10 de septiembre. Iciar Amorrortu, directora general de SODERCAN y Piero Crespo, director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, firmaron ayer  un convenio de colaboración para la organización del Foro SODERCAN del Emprendedor que se desarrollará en el marco de la 41ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM18).

 

En la firma estuvieron presentes Luis Miguel Lozano, director del StartUp Incubator Program del IBBTEC y Gabriel Moncalián de la Universidad de Cantabria, como coordinador del Foro.

El congreso es un evento de referencia en la materia a nivel nacional en el que se ofrece un amplio abanico de conferencias plenarias, simposios, reuniones de grupo, sesiones de póster y el, ya citado, Foro SODERCAN del Emprendedor. En este foro, hasta un total de 30 emprendedores biotecnológicos procedentes de todo el territorio nacional, se darán cita en Cantabria como respuesta a una jornada diseñada a su medida en la que contarán con talleres, casos prácticos, elevator pitch y ponencias, entre otras actividades.

Programa Foro SODERCAN del emprendedor

9:00-9:15 Bienvenida. Fernando de la Cruz, Presidente del 41 Congreso de la SEBBM (IBBTEC Santander), Félix Goñi, Presidente de la SEBBM (Unidad de Biofísica UPV-EHU, Leioa)

9:15-10:00 Ciencia y emprendimiento

10:00-10:45 Casos de éxito en emprendimiento en biotecnología. Empresas y emprendedores locales

10:45-11:15 Café con los conferenciantes

11:15-12:45 Taller de emprendimiento I. Diseño de modelos de negocio

13:30-14:45 Almuerzo con los conferenciantes.

14:15-15:30 Taller de emprendimiento II. Nociones básicas para presentar con éxito tu proyecto ante inversores, jurados y potenciales aliados.

15:30-16:15 Presentación de los proyectos y final de elevator pitch

16:15-16:45 Coloquio con los conferenciantes. Moderador: Gabriel Moncalián

16:45-17:00 Clausura. Félix Goñi (Presidente de la SEBBM)

 Lugar de celebración e inscripciones

El Foro tendrá lugar el lunes 10 de septiembre en horario de 9:00 a 17:00, en el Hotel Santemar, (calle Joaquín Costa 28 de Santander).

La participación es abierta. El número de asistentes está limitado a 30. Inscripción gratuita y por orden de recepción.

Para la inscripción se debe escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con vuestra filiación, datos de contacto y razones por las que desea asistir, con el asunto: “Foro del emprendedor SEBBM Santander 2018”.

Más información en el siguiente enlace: Foro SODERCAN del emprendedor