Menú

IGAPE.La Xunta de Galicia apuesta por la incorporación de las startups gallegas a la industria 4.0 como garantía de crecimiento y consolidación

05.09.2018

Histórico de noticias del IGAPE

 

Responsables del Igape participaron  en Santiago en la presentación de la aceleradora vasca Bind 4.0 al tejido empresarial. Los emprendedores y las empresas gallegas tienen la oportunidad de participar en la tercera edición del programa de aceleración que brinda la oportunidad singular de trabajar, incluso desde Galicia, con un gran cliente industrial. Responsables del Igape participaron  en Santiago en la presentación a startups gallegas del Programa Acelerador Bind 4.0, que desarrolla la Agencia vasca de desarrollo empresarial (SPRI), y en la que los emprendedores y las empresas gallegas tienen la oportunidad de participar.

 

El programa ofrece la oportunidad singular de trabajar, incluso desde Galicia, con un gran cliente industrial. Los retos de esta iniciativa coinciden con la apuesta de la Xunta por la incorporación de las nuevas empresas tecnológicas a la Industria 4.0 como garantía para su crecimiento y consolidación. En este sentido, juegan un papel destacado las aceleradoras puestas en marcha por el Gobierno gallego para el desarrollo de iniciativas empresariales en el campo de la Industria 4.0.

El Bind 4.0 es un programa de aceleración público-privado desarrollado en el País Vasco, dirigido a las mejores startups con soluciones basadas en tecnologías de la industria 4.0 y aplicadas a los campos de la fabricación avanzada, energía y salud. El programa ofrece los mejores servicios de soporte y garantiza el desarrollo de proyectos con empresas tractoras como Mercedes-Benz Vitoria, ABB, Bridgestone, Iberdrola, Repsol-Petronor, Michelin y Danobat Group.  Además de ofrecerles a las startups seleccionadas un contrato con una de las principales empresas industriales vascas para el desarrollo de un proyecto basado en tecnologías 4.0, el programa también facilita colaboración tecnológica con Google, Siemens, Amazon y Microsoft.

En la última edición del programa se recibieron 385 startups candidatas nuevas de 57 países diferentes. Finalmente, 27 startups fueron seleccionadas por 24 empresas colaboradoras para ejecutar 40 proyectos de la Industria 4.0. El conjunto de programas y aceleradoras gallegas está generando un importante volumen de nuevos emprendedores con interesantes proyectos y potencial de escalabilidad y crecimiento. Esta colaboración con el País Vasco abre una posibilidad adicional a los emprendedores gallegos y permitirá también la presentación de las aceleradoras de Galicia en el País Vasco a finales del presente año, generando así un intercambio de posibilidades para lo emprendimiento nacional y con proyección internacional.