Menú

SPRI. Eibar reunirá una treintena de Fondos de Inversión, Business Angels y Aceleradoras en busca de talento emprendedor

22.07.2018

Histórico de noticias de SPRI 

 

Se trata de la II edición de “Eibar Business Market”, foro que en esta ocasión tendrá lugar los días 15 y 16 de Noviembre en Tekniker, el Centro de Innovación Tecnológica. El encuentro se desarrollará tras el éxito de su primera edición, consiguió acercar a más de un centenar de ‘start-ups’, personas emprendedoras, profesionales y empresas en torno a diferentes conferencias, talleres y rondas de negocio. Gracias a ello, se movilización cerca de 1,2 millones de euros de inversores en fase semilla. También se celebraron diferentes reuniones posteriores de posicionamiento con firmas como Pascual, Media Markt, Carrefour, Pikolinos o Heineken, entre otras.

 

Para esta segunda edición, la organización ha convocado a varias redes de ‘business angels’, como ‘Demium Startups’, ‘Keiretsu Forum Business Angels’ o ‘Big Ban Angels’, así como diferentes fondos de capital riesgo entre los que se encuentran algunos de ámbito internacional como el israelita ‘Giza Ventures’ o el alemán ‘Bamboo Kapital’. No podían faltar a esta cita ‘Orkestra’ y ‘Easo Ventures’.

Eibar Business Market es una iniciativa impulsada y organizada por el Ayuntamiento de Eibar, a través de la concejalía de desarrollo económico y empleo. Cuenta con la colaboración de la entidad comarcal Debegesa y la asociación empresarial Ekingune.

El foro está abierto a la participación de startups, profesionales y empresas del ámbito estatal, si bien tiene su foco en la dinamización local y comarcal del tejido productivo. Para su mejor difusión, se ha incorporado como alianza ‘media partner’ Zeta Ventures by grupo Zeta’.