Menú

IVACE. Once empresas valencianas abordan los mercados de Azerbaiyán y Georgia a través de una misión comercial de IVACE Internacional

11.07.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

Once empresas valencianas van a desarrollar una agenda de contactos comerciales en Azerbaiyán y Georgia esta semana en el marco de una misión multisectorial organizada por IVACE Internacional.La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que esta misión comercial forma parte de las acciones planteadas por el IVACE para facilitar la introducción de las empresas en nuevos mercados. “Estas acciones son posibles gracias a nuestra Red de apoyo en el Exterior compuesta ya por 26 puntos desde los que damos apoyo a las empresas en 37 mercados”.

 

En esta ocasión las agendas de la misión comercial han sido confeccionadas por el personal de IVACE Internacional en Moscú. “El objetivo es prospectar los mercados, identificar posibles distribuidores o importadores a través de agendas personalizadas de acuerdo con los distintos  perfiles”,  ha explicado María Dolores Parra.

“La mayoría de las empresas que participan en esta misión desarrollan su actividad en los sectores del mueble y el sector textil, con un total de 6 empresas. A ellas se suman empresas del sector inmobiliario, vinos, mármol y componentes de automoción”, ha señalado.

De las 11 empresas que integran la misión, la totalidad ha desarrollado una intensa agenda de trabajo en Azerbaiyán – donde han estado del 9 al 11 de julio - y 9 de ellas tendrán también agenda en Georgia – día 12 -.

Entre los contactos realizados en Bakú destaca el exclusivo supermercado Port Bakú Bazar que se dirige a un público de alto poder adquisitivo, el estudio de diseño y proyectos ADDA, así como la empresa Daylight.

“Facilitamos nuevos contactos comerciales a nuestras empresas, que les permitan introducir sus productos en mercados en los que todavía no tenemos una presencia mayoritaria y sí representan interesantes oportunidades de negocio”, ha explicado.

Tercer y séptimo destino de exportaciones valencianas

Georgia y Azerbaiyán destacan como el 3º y 7º destinos más importantes para los productos de la Comunitat Valenciana entre los países que componían la CEI (Comunidad de Estados Independientes), principalmente exrepúblicas soviéticas. La Comunitat exportó productos a los CEI por valor de 462'39 millones de euros en 2017, un 15'6% más que en el año anterior. Georgia y Azerbaiyán concentran el 4'4% del valor exportado a esos países.

Los productos más exportados a estos dos países son los productos cerámicos, con un 61% de las exportaciones. Le siguen el calzado y componentes, los pigmentos y esmaltes, las plantas vivas y floricultura, la maquinaria mecánica y el sector de automoción. Estos sectores concentran el 85% de la exportación de la Comunitat Valenciana a Georgia y Azerbaiyán.