Menú

SODERCAN participa en el encuentro empresarial organizado por CEAPI.

28.06.2018

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Iciar Amorrortu, Directora General de SODERCAN, intervino ayer en el encuentro empresarial y desayuno de trabajo organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, organizó  un desayuno empresarial en Santander, que ha sido liderado por su presidenta, Nuria Vilanova, al que asistieron empresas cántabras con experiencia en Internacionalización en países latinoamericanos, de diversos sectores, como Semicrol o Hergóm.

 

También acudieron al evento, instituciones activas en el ámbito de la promoción internacional como Cámara Cantabria, con la que SODERCAN colabora activamente en diversas acciones conjuntas. Asimismo, han estado presentes CEOE – CEPYME, a través de su presidente Lorenzo Vidal de la Peña, y la Asociación Cántabra de Empresa Familiar, en la persona de su presidenta Paloma Fernández. De igual forma, el acto contó con la asistencia de Roberto García-Borbolla, Director de Negocio Internacional del Banco Santander.

 El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una organización constituida por empresarios comprometidos con el Espacio Empresarial Iberoamericano cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración.

Este proyecto responde a una realidad para las empresas que es Iberoamérica. CEAPI nació con vocación de reforzar las relaciones en la región, apoyar a las empresas y crear vínculos de amistad entre los grandes líderes iberoamericanos.

La sesión celebrada en Santander sirvió para el intercambio de experiencias empresariales en países de Latinoamérica, conocer más a fondo las diferentes actividades que la CEAPI desarrolla con empresas españolas y poder transmitir el atractivo comercial de los países que integran la comunidad iberoamericana.

 SODERCAN, durante la reunión, destacó su papel de agencia promotora de desarrollo económico en Cantabria y, más en concreto, en el ámbito de la internacionalización. Iciar Amorrortu, destacó la dotación presupuestaria de SODERCAN, con la aportación de casi 3 millones de euros en el ámbito de la promoción de la apertura a mercados exteriores de empresas cántabras, a través de distintas acciones, entre las que destacó un nuevo programa de iniciación a la exportación dirigido a micropymes sin experiencia exportadora que se pondrá en marcha próximamente, así como la próxima Misión Comercial a Chile y Perú, organizada en colaboración con Cámara Cantabria, que tendrá lugar los próximos 9 al 13 de julio. Finalmente resaltó la histórica apuesta de SODERCAN por mercados latinoamericanos, a través de variadas Misiones Comerciales y la presencia de una delegada permanente en México D.F.