Menú

ACCIÓ.La Generalitat organiza un showroom de moda catalana en Miami con un centenar de influencers y tiendas

13.06.2018

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

Las marcas catalanas Cecilia de Rafael, seventeen, Etxart & Panno, Pilar del Campo y Atelier d' Ocon han dado a conocer sus productos en un showroom para impulsar su internacionalización en Estados Unidos.La iniciativa se enmarca en una misión empresarial organizada por ACCIÓ en Miami que también ha permitido a las empresas catalanas reunirse con representantes, compradores y potenciales clientes, así como visitar espacios comerciales y recibir formación del sector en Estados Unidos.

 

Una delegación de empresas catalanas del sector de la moda ha presentado esta semana sus colecciones en un showroom ante un centenar de influencers y tiendas de Miami para impulsar su internacionalización en Estados Unidos. Aprovechando el evento, las marcas catalanas han podido mantener reuniones individuales con los asistentes, entre los que había desde representantes de pequeñas tiendas o de centros comerciales hasta periodistas de medios especializados en moda o prescriptores en las redes sociales.

Esta iniciativa ha sido una de las actuaciones más destacadas de una misión comercial organizada esta semana por la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓ en colaboración con el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) en el marco del proyecto europeo Inter- tex, financiado por el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (INTERREG-SUDOE), que impulsa la internacionalización de las pymes del sector textil-confección del sudeste de Europa (Cataluña, Valencia, Galicia, el norte de Portugal y la región de Midi-Pyrénées de Francia). Las cinco empresas catalanas que han participado en esta acción comercial son Cecilia de Rafael, seventeen, Etxart & Panno, Pilar del Campo y Atelier de Ocon, aparte de 2 empresas valencianas y 5 francesas.

Según la directora de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Miami, Conchita Muñoz, "Estados Unidos es un mercado acostumbrado a importar productos textiles, una tendencia que en el futuro se espera que se incremente aún más con crecimientos anuales del 2,5% hasta 2020 ".

En este sentido, Muñoz destaca que "es un país muy grande con una economía muy competitiva y un mercado potencial para este sector de 90 millones de habitantes, que presenta grandes oportunidades para las empresas catalanas que ya que cuentan con mucha experiencia en el ámbito del textil y ofrecen un sello de diseño de calidad ". Además, Muñoz subraya que "Miami es también un puerto de entrada a otros países del Caribe, América Central y América Latina".

Además de participar en este showroom, en el marco de la misión la delegación empresarial ha recibido formación del sector de la moda en Miami y las mejores estrategias para exportar a él a través de ponencias de expertos de entidades como The cocotero Showroom o el Istituto Marangoni Miami. Las empresas también han podido visitar los espacios comerciales más relevantes de Miami, reunirse con representantes, compradores y potenciales clientes y participar en actividades de networking con los principales agentes del sector para conectarse con socios locales.

Las cinco empresas catalanas que han participado en esta acción comercial son Cecilia de Rafael, seventeen, Etxart & Panno, Pilar del Campo y Atelier d'Ocon