Menú

SPRI.La Agencia Vasca de Internacionalización lanza el programa LANdhome para atraer el talento a las empresas

30.05.2018

Histórico de noticias de SPRI

 

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment) ha abierto el plazo de ayudas para el programa LANdhome, destinado a la concesión de subvenciones a empresas radicadas en Euskadi, para la contratación de profesionales vascos retornados a Euskadi. El Programa LANdhome es una de las acciones enmarcadas dentro del Plan de Internacionalización empresarial de actuación destinado a garantizar un empleo de calidad en empresas vascas, a profesionales que retornan a Euskadi tras una experiencia internacional. El presupuesto es de 200.000 euros para este año y el siguiente.

 

El objeto del programa es ayudar a que empresas del País Vasco adapten sus organizaciones y posibiliten el retorno de profesionales, directivos y técnicos experimentados en el exterior.

Los apoyos del programa se instrumentan en subvenciones públicas y van dirigidos a que las empresas puedan contratar a profesionales que acrediten su bagaje internacional cubriendo una parte del coste salarial bruto del primer año de vigencia del correspondiente contrato laboral.

En concreto, las ayudas cubren el 50% de los gastos salariales brutos del primer año completo de contratación (12 meses) con  el límite de 35.000 euros (calculado para un salario de 70.000 euros).

Entre los requisitos, se establece, para el profesional, un mínimo de cinco años seguidos de carrera exterior o 10 años de manera ininterrumpida. La empresa debe realizar una oferta de contrato indefinido. Las solicitudes  podrán presentarse hasta el próximo 31 de octubre mediante tramitación telemática