Menú

IBEROAM. Mayor cobertura y calidad universitaria en Argentina con el apoyo de CAF

17.07.2014

Histórico de noticias de IBEROAM 

CAF anunció la aprobación de USD 100 millones al programa de Infraestructura Universitaria II -Fase B en Argentina, el cual busca ampliar la cobertura y apoyar la mejora de la calidad del sistema universitario en el país.

Más de 800 mil estudiantes en Argentina serán beneficiados por la aprobación anunciada hoy por CAF -banco de desarrollo de América Latina- de USD 100 millones a favor del Programa de Infraestructura Universitaria II -Fase B.
Los proyectos orientados a temas educativos son prioritarios en la agenda de CAF "en América Latina es necesario destinar recursos a la educación ya que es la conexión entre la inclusión social, el crecimiento económico y las mejoras estructurales en productividad" dijo al respecto su presidente ejecutivo Enrique García.
"Con este financiamiento apoyamos a la sociedad argentina en el desarrollo de obras de infraestructura que lleva adelante el gobierno , en las universidades nacionales en todas las provincias del país, con el fin de extender la cobertura, mejorar la calidad y generar el capital humano especializado para fortalecer los Polos Tecnológicos nacionales" agregó el titular de la institución latinoamericana.
Los Polos Tecnológicos son conglomerados de empresas que comparten un área común, en sectores como vino, petróleo o tecnologías de la información y las comunicaciones, que requieren de profesionales especializados para mejorar su productividad. La inversión en infraestructura universitaria está orientada a proveer esos recursos humanos.
Los proyectos que financia el programa comprenden 74 obras en 44 universidades e institutos universitarios nacionales, para beneficiar alrededor de 800.000 estudiantes. Se estima que al menos 30% de estos alumnos proviene de los dos quintiles de ingresos más bajos. En forma directa también se beneficiarán los docentes, investigadores y trabajadores de las facultades al contar con mejores condiciones para desarrollar su trabajo.
Las poblaciones y comunidades aledañas también serán beneficiarias de nuevos espacios comunes, como bibliotecas, comedores, auditorios, parques y hospitales escuela que serán puestos en valor con estas inversiones.