Menú

El IDEPA celebró una jornada informativa sobre el Programa Europeo LIFE

03.07.2014

Histórico de noticias del IDEPA

El pasado jueves 26 de junio, con la participación del Punto de Contacto Nacional del Programa Europeo LIFE del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de la Enterprise Europe Network, tuvo lugar en el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, la presentación de la convocatoria 2014 del programa europeo LIFE.

 El programa LIFE, que el año pasado cumplió 20 años, constituye un instrumento fundamental para la financiación de proyectos en el ámbito del medio ambiente, naturaleza y cambio climático, proyectos que a su vez pueden tener un componente tecnológico y demostrativo muy importante. Por tanto las empresas, los centros tecnológicos y las universidades tienen en él una buena herramienta para probar sus desarrollos en el campo de la energía, gestión de residuos, el ciclo del agua y la descontaminación de suelos.

Los promotores de los proyectos aprobados en Asturias en la pasada convocatoria comentaron sus proyectos y experiencias en el proceso de solicitud, así la Universidad de Oviedo expuso el proyecto ARCOS, la Fundación Asturiana de la Energía habló sobre el proyecto HyGenet y la empresa TUINSA presentó el proyecto BIOBALE.