Menú

MADRID. Formación para emprendedores que desean abrir su propio negocio en Madrid

25.06.2014

Histórico de noticias de la Comunidad de Madrid 

JORNADA ORGANIZADA POR LA D.G. CONSUMO Y LA D.G. COMERCIO

El próximo día 2 de julio, los emprendedores de la Comunidad de Madrid que deseen iniciar alguna actividad empresarial podrán informarse de los distintos trámites necesarios para empezar su negocio, en una jornada organizada para ello en el Auditorio del Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125). Puede acudir gratuitamente cualquier persona interesada en el tema inscribiéndose a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Esta iniciativa está organizada por la Dirección General de Comercio, cuyos representantes explicarán los trámites administrativos para iniciar la actividad, y la Dirección General de Consumo, cuyos responsables hablarán de las obligaciones que la nueva empresa contrae en relación a los derechos de los consumidores. También se formará a los asistentes sobre los pasos a seguir en la Seguridad Social, para que sepan la forma de darse de alta como trabajadores autónomos y qué hacer en caso de tener que contratar trabajadores para la puesta en marcha de la actividad.

La jornada, cuyo objetivo es ayudar a tener una visión general de los trámites necesarios para iniciar una actividad empresarial, tendrá lugar durante la mañana del día 2 de julio, de 9:30 a 14 horas. Los interesados, que pueden participar en la totalidad de la jornada o en las ponencias escogidas, deben facilitar su nombre y su DNI por correo electrónico y recibirán la confirmación por el mismo medio. La organización de esta campaña se enmarca dentro del Plan de Formación en materia de consumo para el año 2014.