La Caixa y Enisa convocan la octava edición de los Premios Emprendedor XXI
02.04.2014
La Caixa y Enisa, organismo dependiente del ministerio de Industria, han convocado la octava edición de los Premios EmprendedorXXI, que reconocen a los emprendedores más innovadores de España.
Las empresas premiadas pueden conseguir premios en metálico que suman 400.000 euros y también estancias de formación en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Silicon Valley (Estados Unidos), Cambridge (Reino Unido) o Tel Aviv (Israel), según han informado hoy los convocantes de estos galardones.
Las pymes y micropymes con menos de dos años en el mercado pueden presentar sus candidaturas a estos galardones a partir de hoy y hasta el próximo 10 de abril a través de Internet.
Estas empresas competirán en la categoría "Emprendes", que distingue a los proyectos de reciente creación que destacan por el potencial del modelo de negocio, el grado de innovación y los resultados obtenidos hasta el momento.
Durante mayo y junio se darán a conocer los 17 emprendedores seleccionados, uno por comunidad autónoma, que pasarán a competir en la fase estatal.
El fallo final de los Premios EmprendedorXXI se conocerá en noviembre en un acto que reunirá a los ganadores autonómicos de "Emprendes", así como a los finalistas de la categoría "Creces", dirigida a empresas en fase de crecimiento.
Los ganadores autonómicos de "Emprendes" obtendrán un premio de 5.000 euros cada uno, mientras que la empresa de reciente creación más innovadora de toda España ganará 20.000 euros.
En el caso de la categoría "Creces", se elegirán tres empresas ganadoras, una del sector tecnológico, otra de ciencias de la vida y una tercera de la industria, y cada una de ellas recibirá 50.000 euros en metálico.
Como las empresas de "Creces" sólo compiten en fase estatal, este proceso de selección de ganadores se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2014.
Todos los finalistas de las categorías "Creces" y "Emprendes", además, pueden optar al accésit otorgado por la Fundación La Caixa para premiar a la empresa con mayor impacto social, dotado con 25.000 euros.
La Caixa convoca este premio a través de Caixa Capital Risc, mientras que el Gobierno lo hace a través de la empresa pública Enisa, dependiente del ministerio de Industria.