Menú

Gobierno de Extremadura.Arranca el programa de radio #Serempresaria, con emprendedoras y empresarias extremeñas como protagonistas

02.04.2014

Histórico de noticias del Gobierno de Extremadura

El pasado domingo se inició la emisión del espacio radiofónico #SerEmpresaria, un proyecto que forma parte del conjunto de acciones de la Estrategia Ser Empresaria, de Emprendimiento para la Mujer y en igualdad de género del Gobierno de Extremadura.

Cada domingo, a partir de las 12:30 horas, mujeres extremeñas compartirán sus testimonios y experiencias empresariales con los oyentes, en un espacio dedicado al emprendimiento femenino dentro del magazine radiofónico "A vivir Extremadura" de Cadena Ser.

 

Se trata de un espacio innovador y cercano, protagonizado por empresarias extremeñas, que  pondrá en valor el talento y profesionalidad de las mismas, dándole  visibilidad a la mujer en el mundo empresarial. Además se aportarán claves y recursos disponibles para emprender y consolidar la empresa.

A los largo de cuatro meses, conoceremos las experiencias de 17 empresarias y emprendedoras, que forman parte de la Red de Cooperación de Mujeres Empresarias de Extremadura, http://redempresariax.es/.

El pasado domingo, 2 de febrero,  fue la empresaria Alicia Carrón, la que nos contó cómo creó JUNGLAJARA, su empresa de diseños originales inspiradas en Extremadura, en su folklore y su patrimonio; tales como juegos educativos, material de papelería o merchandising.

Este y todos los programas estarán accesibles de forma online a través de la web #serempresaria (serempresaria.extremaduraempresarial.es) y las redes sociales, a través del canal de podcast http://www.ivoox.com y los canales de comunicación del Gobierno de Extremadura.

 

 

Estrategia Ser Empresaria

 

#Serempresaria es una Estrategia de Emprendimiento para la Mujer, cuyo fin es fomentar la cultura emprendedora entre las mujeres extremeñas, así como impulsar la creación y consolidación de sus empresas.

 

La Estrategia Ser Empresaria, puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, cuenta con la participación del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la Dirección General de Trabajo, la Dirección General de Desarrollo Rural, y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Toda la información referente a la Estrategia #serempresaria puede consultarse en la web serempresaria.extremaduraempresarial.es