Menú

ADER. Ureña se reúne con las ocho empresas que quieren iniciar el camino de la exportación con la ayuda del programa ‘Export First’

02.04.2014

Histórico de noticias de ADER.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, se reunió el viernes, con las ocho empresas participantes de la nueva edición del programa Primera Exportación -‘Export First’- y les ha animado a aprovechar las oportunidades que les brinda este proyecto para que puedan iniciarse en el camino de la exportación. Además, les recordó que además podrán contar con el resto de servicios y ayudas con que cuenta la ADER para que las empresas accedan a los mercados exteriores de una forma regular.

Este proyecto se dirige a pequeñas y medianas empresas que por su tamaño no pueden contratar personal fijo destinado al área de comercio exterior y quieren desarrollar su propio plan de internacionalización. Las empresas seleccionadas en esta convocatoria han sido Salsa Rica, S.L., Ak interactive; Sociedad Cooperativa Bodega San Miguel; Lino Moreno Soldevilla, S.A.; JIG Internet Consulting; Solaguna S.L.U.; Tonelería Fernando Gangutia y Embutidos Alvic, S.L.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de las firmas participantes han sido los siguientes: orden de inscripción, disposición de material de promoción y/o web en idiomas, domicilio social en La Rioja y no tener departamento de comercio exterior.

Export First, de un año de duración, facilita a estas empresas el diseño de su estrategia comercial y de expansión y objetivos del programa. Para ello se tendrá en cuenta el perfil del cliente y las características del producto antes de definir el precio, el canal y las actividades de promoción en los mercados más óptimos para comenzar a exportar. Posteriormente, se prevé la elaboración del plan de trabajo y calendario, definición de la estrategia de entrada en mercados foráneos y contacto con clientes potenciales. Por último, se realizará un seguimiento de los contactos, presentará el Plan de Promoción Internacional a la ADER y analizará los resultados obtenidos.

El programa se enmarca en el Plan de Internacionalización de la ADER que tiene como objetivo aumentar el número de empresas exportadoras, su volumen de ventas y la diversificación de mercados.