Menú

El INFO consolida su presencia online para informar y atender a los empresarios a través de Internet

02.04.2014

Histórico de noticias del INFO 

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha reforzado durante el ejercicio 2013 su presencia en Internet con el fin de acercar información de interés a las empresas y de establecer nuevos canales de comunicación y consulta para los usuarios. Actualmente el INFO está presente en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter (@rsinfo_INFO), Linkedin y Google+, y cuenta con un canal propio en Youtube.

También, a través de “El Blog del INFO” (www.elblogdelinfo.es), ofrece un contenido práctico sobre temas de actualidad empresarial, con entrevistas a empresarios destacados que operan en la Región de Murcia y artículos en profundidad sobre los diversos programas de emprendedurismo, innovación, competitividad e internacionalización que están al alcance de las empresas de la Región.

Según el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, "Uno de los objetivos del INFO es hacer llegar a los empresarios murcianos los servicios, programas y ayudas que ofrecemos, a lo que debemos añadir el amplio volumen de información que manejamos sobre actualidad empresarial. A través de las redes sociales y el blog hemos encontrado un canal eficaz para compartir y escuchar, ya que los comentarios de los usuarios nos permiten conocer sus opiniones y necesidades".

El INFO cuenta actualmente con más de 4.470 seguidores en Twitter, 2.130 más que en el ejercicio 2012, 1.397 seguidores en Linkedin, 290 en Google+,  y ha superado los 1.000 fans en Facebook. Por su parte, “El Blog del INFO” ha recibido 183.187 visitas durante 2013, lo que supone un promedio de 15.266 visitas al mes, y en el canal de Youtube se han publicado 173 vídeos con un total de 69.052 reproducciones.

Toda la información sobre servicios y actualidad de la agencia de desarrollo local también se encuentra recogida en la web www.institutofomentomurcia.es, donde se centraliza además la oferta de jornadas y convocatorias abiertas con una completa agenda que se pone al servicio de las empresas.

Durante el ejercicio 2013, esta página corporativa registró 98.980, lo que supone un aumento de más del 40 por ciento en relación al año anterior. También aumentaron el número de páginas vistas hasta casi un 47 por ciento, llegando a las 454.185.

“Existe una nueva generación de empresarios, especialmente emprendedores y profesionales relacionados con la innovación tecnológica, que se mantienen informados a través de canales online. El incremento de seguidores en nuestras redes sociales y de visitas a la web del INFO son una muestra de que las instituciones también debemos estar donde está el ciudadano", asegura Hernández.