Menú

SEKUENS. La SRP invierte 250.000 € en Stoic para apoyar la mejora y expansión de su plataforma de apoyo a la transformación cultural en las organizaciones

03.06.2024

 

 

Histórico de noticias de SEKUENS

 

La Sociedad Regional de Promoción (SRP), empresa pública del Gobierno de Asturias pertenenciente al Grupo Sekuens, invierte 250.000 € en Stoic Enterprises, una herramienta online de apoyo a la transformación cultural de las organizaciones mediante programas basados en inteligencia artificial. Stoic, establecida en Oviedo, es una spin-off de Axialent, consultora global líder en transformación cultural de las organizaciones con oficinas centrales en España y filiales en Europa, EEUU y Latinoamérica.

 

 

A diferencia de los modelos de aprendizaje tradicionales, que pueden ser costosos y con un impacto limitado, el enfoque innovador de Stoic se basa en experiencias concretas que redefinen la transformación del liderazgo y la cultura de la compañía, potenciadas por la inteligencia artificial. Stoic se centra en empoderar y transformar a los individuos para aprender, crecer, asumir responsabilidades y ser reconocidos por sus logros, mientras contribuyen al éxito de sus equipos y la organización.

 

El sistema diseñado por Stoic consiste en una plataforma online que ofrece servicios de consultoría, asesoramiento y formación en el ámbito del «Culture as a Service», mediante capacidades y software que promueven el desarrollo de líderes más conscientes para construir una cultura corporativa de excelencia que esté alineada con la estrategia empresarial y ponga el foco en la atracción y retención de talento.

 

Para llegar a más personas de forma escalable y efectiva, Stoic combina metodologías educativas que se integran a través de plataformas digitales formando comunidades de aprendizaje, todo ello con un fuerte componente de Inteligencia artificial.

 

La financiación de la SRP apoyará el desarrollo de la plataforma creada por Stoic en sus capas de integración e inteligencia, así como la expansión comercial de la herramienta.

 

 

Sobre Sociedad Regional de Promoción

 

Sociedad Regional de Promoción, perteneciente al Grupo Sekuens, gestiona en la actualidad 56 millones de euros invertidos en 59 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, como el tecnológico, el industrial, agroalimentario, salud y ciencias de la vida, ingenierías, socio-asistencial o economía circular y sostenibilidad.