Menú

CEIN. La aceleradora HEALTH abre su cuarta convocatoria para apoyar y premiar el emprendimiento en salud. 

29.05.2024

 

Histórico de noticias de CEIN

 

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), lanza la cuarta convocatoria de la Aceleradora HEALTH, dirigida a proyectos de emprendimiento en salud en la Comunidad Foral. Este programa de aceleración especializado busca apoyar a personas emprendedoras con ideas de negocio diferenciales e innovadoras en el ámbito de la salud, y también a proyectos en fase de lanzamiento o que ya estén en el mercado desde hace, como máximo, un año. Además, reconocerá a la mejor de las iniciativas participantes con un premio de 8.000 euros.

 

 

Un máximo de seis proyectos será seleccionado para tomar parte en la Aceleradora HEALTH, elección que se realizará entre todas las candidaturas recibidas en función de criterios como por ejemplo el contenido científico-tecnológico, el potencial de desarrollo o las características del equipo promotor.

 

Las personas con interés en participar en el programa pueden presentar su solicitud a través de este formulario hasta el próximo 24 de junio.

 

El proceso de aceleración comenzará en el mes de septiembre y se extenderá durante 12 semanas. En ese tiempo, el trabajo con las emprendedoras y emprendedores se centrará en validar su idea y en desarrollar su modelo de negocio a través de un itinerario formativo que se adecuará al estado en el que se hallen. Las y los participantes contarán igualmente con tutorías individualizadas y consultoría experta a cargo de profesionales en activo y con experiencia en el mercado de la salud.

 

Premio al ‘Mejor proyecto del año 2024 de la Aceleradora HEALTH’

 

Los proyectos que finalicen con aprovechamiento la aceleradora tendrán la oportunidad de presentarse ante el jurado que determinará el premio al “Mejor proyecto del año 2024 de la Aceleradora HEALTH”, dotado con 8.000 euros destinados a su puesta en marcha.

 

Entre otros aspectos, el jurado tendrá en consideración el carácter innovador del proyecto, su factibilidad y existencia de mercado potencial o la implicación del equipo promotor.

 

Además, la iniciativa ganadora podrá integrarse en el programa de escalado de startups en salud de CEIN, “HEALTH ScaleUp 2024” e instalarse en el Vivero de Innovación de CEIN durante seis meses, de forma gratuita.

 

La Aceleradora HEALTH forma parte del itinerario CEIN HEALTH, que facilita servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de iniciativas de innovación y emprendimiento en salud.