Menú

El Grupo SPRI facilitará la colaboración entre empresas industriales y empresas digitales especializadas en industria inteligente

16.03.2024

 

 

Histórico de noticias de SPRI

 

El Grupo SPRI, a través del proyecto Enpresa Digitala, celebrará el próximo 24 de abril en Bilbao la jornada “Business Networking 2024 - Smart Industry” para activar la colaboración entre empresas industriales y empresas prestadoras de servicios digitales. Es un paso más para ayudar a las empresas vascas en su transformación digital, haciéndolas así más competitivas. La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial ha organizado este encuentro, para que empresas de diversos sectores industriales (automoción, aeronáutica, energía o máquina herramienta) puedan conocer el servicio de los proveedores. Estos proveedores les ayudarán con productos tecnológicos para mejorar la rentabilidad de su negocio.

 

 

En este Congreso las PYMES tendrán acceso a diversos proveedores TIC con contrastada experiencia en los sectores de la “industria inteligente”. Pueden solicitar reuniones con ellos y conocer los productos/servicios que mejor se adaptan a su negocio. Se pondrán sobre la mesa las siguientes tecnologías: fabricación aditiva, robótica colaborativa, sistemas ciberfísicos, realidad aumentada, realidad virtual, visión artificial, computación en la nube, big data, ciberseguridad e inteligencia artificial.

 

Las empresas industriales y las empresas prestadoras de servicios EIKT tendrán una agenda personalizada para las reuniones, acordada entre ellas.

 

Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, inaugurará la jornada. También participará Tomás Iriondo, CEO de GAIA (el cluster que engloba a todas las empresas del sector TIC), que hablará sobre: ​​"El sector TEII, al servicio de las estrategias de transformación NEXT".

 

Posteriormente, las tres empresas compartirán su experiencia sobre el desarrollo de la industria inteligente y cómo afrontar la llamada cuarta revolución industrial. El evento finalizará con reuniones bilaterales entre las empresas interesadas.

 

La jornada se enmarca en la Estrategia de Transformación Digital del País Vasco para 2025 del Gobierno Vasco. El objetivo de este proyecto es promover la cooperación entre organizaciones, para fomentar la incorporación de las TIC (Electrónica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en los procesos productivos, como una apuesta por desarrollar la industria inteligente en las empresas, con el objetivo de marcar la transformación digital del País Vasco. industria y evitando diferentes velocidades.