Menú

SEKUENS. El Principado impulsa la atracción de industrias emergentes con un fondo de cuatro millones de euros

12.03.2024

Histórico de noticias de SEKUENS

 

La Sociedad Regional de Promoción (SRP), entidad del Grupo Sekuens, será la encargada de gestionar estas ayudas, según anunció el Consejero de Ciencia en su visita a CIN Advanced Systems Group, empresa con 22 trabajadores y sede en Asturias desde 2023.  El Principado quiere potenciar la atracción de industrias emergentes para que fijen su sede en Asturias, a través de un fondo de cuatro millones que gestiona la Sociedad Regional de Promoción (SRP), entidad del Grupo Sekuens. El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, visitó la semana pasada CIN Advanced Systems, una de las beneficiarias de esta línea de ayudas, que instaló su sede en Gijón/Xixón el pasado año.

 

 

Sánchez ha puesto de relieve la importancia de atraer empresas tecnológicas que puedan desarrollar proyectos innovadores y retener talento en el Principado. Es el caso de CIN, una compañía que surgió de la fusión de dos empresas, que dividían su actividad entre Asturias y País Vasco, y que ahora ha concentrado su sede en Gijón.

 

El consejero ha destacado la línea de financiación que tiene abierta la SRP a través de préstamos participativos, una vía que fomenta la incorporación de industrias emergentes al tejido productivo regional.

 

CIN ha recibido 550.000 euros para adquirir equipos y desarrollar nuevos productos. Esta ayuda asegura una inversión de 1,9 millones y la creación de siete empleos en dos años, que se sumarán a los 22 puestos de trabajo actuales de la compañía.

 

La empresa está especializada en la detección y medición de defectos de piezas en líneas de producción mediante tecnología 3D y soluciones propias de software. En los últimos meses ha experimentado un gran crecimiento, especialmente en el desarrollo de soluciones para empresas vinculadas al sector de la automoción.

 

El consejero ha visitado la nave de la empresa, donde ha podido ver una de las máquinas de última tecnología que detecta defectos en piezas. Sánchez ha puesto a esta compañía como ejemplo de retención de talento, ya que la plantilla está integrada por titulados de la Universidad de Oviedo, en su mayor parte ingenieros.