Menú

IBEROAM. El BID se asocia con el Gobierno de Estados Unidos para celebrar el Foro de Inversión Responsable Alianza de las Americas-BID

29.10.2023

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y otras personalidades, destacarán las oportunidades estratégicas de inversión y comercio que ofrece una mayor integración económica regional. El evento del 2 de noviembre tendrá lugar en Washington DC antes de la primera Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica. Mientras los líderes de las Américas se reúnen en Washington, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se asocia con el Gobierno de Estados Unidos en un foro de un día para fortalecer las economías de nuestra región y construir un hemisferio más competitivo e inclusivo, a través del aumento de la resiliencia de las cadenas de suministro, el fomento de la innovación en los sectores público y privado, y la lucha contra la crisis climática.

 

 

Con la participación de Jefes de Estado, otros líderes de gobierno, inversionistas y representantes de empresas de todo el continente americano, los debates del "Foro de Inversión Responsable de la Alianza de las Américas-BID" destacarán las oportunidades estratégicas de comercio e inversión que ofrece una mayor integración regional, con especial atención a cuatro sectores clave -infraestructura, semiconductores, energía limpia y suministros médicos-, así como las oportunidades de inversión que ofrece el próximo aumento de capital de BID Invest.

 

El Foro, abierto a representantes gubernamentales y del sector privado del hemisferio, está alineado con el programa "BID PARA LAS AMERICAS", recientemente lanzado, que fomenta las oportunidades de invertir en la región y participar más en las oportunidades de adquisiciones financiadas por proyectos del BID.

 

QUIÉN: El evento contará con la participación de Jefes de Estado de los países que se han unido a la Alianza de las Américas (Americas Partnership), altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, líderes del BID, representantes del sector privado, grupos de expertos, y otros. Entre los oradores previstos se encuentran:

 

Discursos de Apertura

 

Ilan Goldfajn, Presidente del Grupo BID

Janet Yellen, Secretaria del Tesoro, Estados Unidos

Intervenciones de Jefes de Estado

 

Gabriel Boric, Presidente de Chile

Rodrigo Chaves Robles, Presidente de Costa Rica

Luis Abinader, Presidente de República Dominicana

Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador

Dina Boluarte, Presidente de Peru

Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay

Otros oradores

 

Bill Cassidy, Senador por Louisiana, Estados Unidos 

Michael Bennet, Senador por Colorado, Estados Unidos

James Scriven, Gerente General, BID Invest

Irene Arias, Gerente General, BID Lab

Jordan Schwartz, Vicepresidente Ejecutivo, BID

Anabel González, Vicepresidenta de Países, BID

CUÁNDO: 8.00am-6.30pm, Jueves 2 de noviembre, 2023, agenda tentativa para los medios:

 

Otras personas que deseen participar en el evento deben requerir una invitación a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para participar en forma presencial o virtual, los periodistas se deben registrar para el evento aquí.

 

Para más consultas de los medios, incluida la agenda del foro, solicitudes de entrevistas y otras preguntas, comuníquese con Pablo Bachelet: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o con Andrés Cavelier: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Americas Partnership & IDB Responsible Investment Forum

Acerca del BID

 

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.