Menú

Junta de Extremadura. La formación específica y adaptada a las necesidades de las empresas es prioridad para el gobierno de María Guardiola", según Santamaría

26.10.2023

Visita a Deutz Spain

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, destaca el trabajo de DEUTZ Spain en su visita para conocer sus nuevos proyectos. El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, destaca el trabajo que viene desarrollando DEUTZ Spain con motivo de su visita a la empresa para conocer los nuevos proyectos en los que trabaja.

 

 

DEUTZ Spain, que celebrará en el 2024 su 160 aniversario, "es una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios y a las necesidades de sus clientes, ofreciendo productos de calidad e innovación", destacó Guillermo Santamaría. El consejero y de la directora general de Empresa, Celina Pérez, visitaron la planta de producción de componentes de motor del grupo Deutz Spain, así como la DEUTZ Global Service y el Center DEUTZ Business School.

 

El director General de DEUTZ Spain, Fernando Angulo, explicó los proyectos de ampliación que tienen en marcha en la empresa y agradeció al consejero su interés por visitarla.

 

En la actualidad la empresa está desarrollando la puesta en funcionamiento de una planta piloto para producir hidrógeno verde, mediante electrólisis, convertirlo en electricidad para conseguir un motor de hidrógeno Deutz.

 

Del mismo modo, el grupo trabaja en el proyecto de ampliación de Deutz Global Center. Se trata de un centro de servicios compartidos de finanzas, contabilidad, compras y logística que fue inaugurado en 2021.

 

Santamaría destacó la importancia que esta empresa le ha dado siempre a la formación, "no en vano, inició su andadura con la FP Dual de Fabricación Mecánica en 2012". Una iniciativa pionera no solo en Extremadura sino en España. También ofrecen formación en instalación y mantenimiento, así como un ciclo de grado medio para trabajadores.

 

"La formación específica y adaptada a las necesidades de las empresas es prioridad para el gobierno de María Guardiola", dijo  el consejero que recuerda que la colaboración con empresas como la DEUTZ son "un ejemplo más de la necesaria colaboración entre la Junta de Extremadura y las empresas para contribuir al crecimiento económico de Extremadura".