Menú

SODENA. Fundiciones Mecacontrol centralizará su producción en Navarra con el apoyo de un préstamo de Sodena de hasta 880.000 euros.

25.01.2023

23.01 mecacontrol

 

 

Histórico de noticias de SODENA

 

 

 

La filial del grupo Mecacontrol ha decidido trasladar la actividad que realizaba en Linares (Jaén) a Tudela. Esta medida le permitirá generar 17 nuevos puestos de trabajo, dentro de una plantilla formada por 35 personas. También, aumentar la carga de trabajo que atiende desde la Comunidad foral. La filial del Grupo Mecacontrol, Fundiciones Mecacontrol, centralizará en su sede de Tudela la producción que hasta ahora realizaba en Linares (Jaén). Para facilitar este traslado de producción, Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, le ha concedido un préstamo ordinario por valor de hasta 880.000 euros.

 

Precisamente, dicho respaldo económico permitirá a la empresa afrontar las inversiones previstas en su plan de negocio y lograr un doble objetivo. Por un lado, generar del orden de 17 nuevos puestos de trabajo en Navarra, dentro de una plantilla formada por 35 personas. Y, por el otro, aumentar la capacidad y, por tanto, la carga de trabajo que la compañía puede atender desde la Comunidad foral.

 

Fundiciones Mecacontrol fabrica piezas de inyección de aluminio destinadas fundamentalmente al sector del automóvil para ser usadas, sobre todo, en faros y retrovisores. También sirve de proveedor para empresas de luminarias y fabricantes de escaleras.

 

 

SOBRE GRUPO MECACONTROL

 

Grupo Mecacontrol es un consorcio formado en la actualidad por seis empresas que emplean alrededor de 300 personas en Navarra, de las que un tercio son mujeres. Su actividad principal, además, forma parte del sector de la automoción, incluido en la Estrategia de Especialización Sostenible (S4) dentro de la prioridad estratégica de movilidad eléctrica y conectada.