Menú

IVACE. Ocho empresas de calzado de la Comunitat Valenciana participan en la Feria internacional Pure London

19.07.2022

Ocho empresas de calzado de la Comunitat Valenciana participan en la Feria internacional Pure London

 

 

Histórico de noticias del IVACE

 

En una acción organizada por Ivace, Avecal y Shoes from Spain. Reforzar la imagen y el posicionamiento del sector en un mercado estratégico como el británico es un objetivo prioritario. Ocho empresas de calzado de la Comunitat Valenciana participan, a partir de ayer, en la Feria internacional Pure London.  El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, explicó que esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior y ha sido organizada por el Ivace en colaboración con Avecal y Shoes from Spain. “Se trata de una acción de imagen del calzado de la Comunitat, con la que queremos reforzar la imagen y el posicionamiento del calzado en un mercado estratégico como el de Reino Unido”, indicó. 

 

 

La acción, que lleva el nombre Shoes from Spain, Made 4 You in Valencia Region, consiste en una presentación de algunas muestras de las 8 empresas participantes en un stand de 24 metros cuadrados que está siendo visitado por influencers y periodistas convocados al evento. 

 

Las marcas presentes en esta acción son Mercredy, Wonders, Magrit, Brenda Zaro, Slowwalk, Lola Cruz, Pedro Miralles y Chie Mihara. 

 

El stand de la Comunitat Valenciana está situado en el espacio dedicado a calzado y complementos en la feria londinense con objeto de mostrar la oferta de la Comunitat al público asistente. La exposición gira en torno a los segmentos de Ceremonia y madre de la novia, Diseñadores y Sostenibilidad. 

 

Con objeto de lograr un mayor rédito de esta acción, el Ivace ha creado una landing page específica del evento con la información relevante de las empresas participantes, “un elemento promocional para lograr captar la atención de nuestro público objetivo”, explicó Climent.  

 

exportaciones de calzado de Alicante han alcanzado un valor de 474 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2022, lo que representa un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

Reino Unido, destino de la acción promocional organizada por el Ivace y Avecal, se sitúa como 6 mercado para las exportaciones de calzado alicantino con un valor de 23’9 millones de euros y un destacado incremento del 45%respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

Los principales destinos son Francia, con 67,2 millones de euros y un ascenso del 20,4%, seguido de Italia, con 66,5 millones de euros y un crecimiento del 29,7%. Le sigue Alemania, con 61 millones de euros y un ascenso del 22,7%. Estados Unidos se sitúa como el cuarto destino del calzado alicantino, con 44,6 millones de euros y un ascenso del 22%. 

Portugal se sitúa en quinta posición, con 35 millones de euros y un destacado ascenso del 86,86%.