Menú

El CDTI destina en junio más de 3 millones de euros a siete nuevas coinversiones en capital riesgo a través de Innvierte

19.07.2022

 

El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado 7 operaciones en el mes de junio por importe de 3.344.000 euros, en concreto:

 

 

CREATECH SOLUTIONS, S.L. presta servicios mediante una plataforma de inteligencia operativa que permite, a las instalaciones de tratamiento de aguas, el control en tiempo real y la toma de decisiones para reducir sus costes operativos. La inversión se realiza con AGBAR, S.L.U. y la aportación del CDTI es de 960.000 euros.

 

IRONCHIP TELCO, S.L. desarrolla productos de ciberseguridad, basados en localización inteligente. La inversión se realiza con EASO VENTURES S.C.R., S.A., INVEREADY FIRST CAPITAL III, S.C.R., S.A. e INVEREADY FIRST CAPITAL III PARALLEL, F.C.R. y la aportación del CDTI es de 600.000 euros.

 

SUMMUS RENDER, S.L. ha desarrollado SimpleCloud, una plataforma global basada en la nube, fácil, flexible, segura y coste-eficiente para el trabajo colaborativo remoto en proyectos exigentes. Además, ofrece servicios de procesamiento intensivo de imágenes y de computación. La inversión de seguimiento se realiza con Caixa Capital TIC II FCR, Easo Ventures SCR, Conexo Ventures FCR y Full Global Investments, SCR y la aportación del CDTI es de 900.000 euros.

 

NOUS PARQUINS URBANS, S.L. ha desarrollado una plataforma online y tecnología de sensores para la gestión de plazas de aparcamiento. La inversión de seguimiento se realiza con Repsol Energy Ventures, S.A. y la aportación del CDTI es de 35.000 euros.

 

PSICO SMART APPS, S.L., conocida como AMELIA VIRTUAL CARE, ha desarrollado una plataforma online de realidad virtual con tecnologías 3D que ofrece soluciones a profesionales de la salud mental para facilitar sus planes de tratamiento de trastornos psicológicos. La inversión de seguimiento se realiza con SABADELL ASABYS HEALTH INNOVATION INVESTMENTS, S.C.R., S.A., CAIXA CAPITAL TIC II, FCR y ASABYS TOP UP FUND, FCR y la aportación del CDTI es de 696.000 euros.

 

BLUE MARBLE SATELLITE INFORMATION SERVICES, S.L. ofrece servicios de Teledetección por satélite basados en la constelación propia GlobalEye. La inversión de seguimiento se realiza con CONEXO VENTURES FCR y la aportación del CDTI es de 63.000 euros.

 

OREKA TRAINING, S.L. desarrolla rodillos interactivos e inteligentes para entrenamiento con bicicleta en interiores, que permiten el balanceo natural de la bicicleta para conseguir una pedalada cercana a la real, evitando lesiones y sobrecargas musculares. La inversión de seguimiento se realiza con EASO VENTURES SCR SA y la aportación del CDTI es de 90.000 euros.

 

Desde enero de 2022 el CDTI, a través de Innvierte, ha cerrado operaciones de coinversión en 23 empresas con una aportación de 31,29 millones de euros.

 

El Programa Innvierte

 

El programa INNVIERTE se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta Estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

 

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de Innvierte, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

El CDTI

 

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

 

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

 

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.