Menú

IBEROAM. Guyana mejorará la política pública y la respuesta fiscal a la pandemia de COVID-19 con préstamo del BID

18.07.2022

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Guyana mejorará la eficiencia y eficacia de su respuesta de política pública y gestión fiscal a la pandemia de COVID-19 con un préstamo de US$130 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  La operación, la segunda de una serie de dos préstamos programáticos, apoyará los esfuerzos del gobierno de Guyana para promover la estabilidad macroeconómica y retirar las medidas fiscales de emergencia como parte de una estrategia para adaptar su política pública y respuesta fiscal a la nueva fase del COVID-19. pandemia. La primera fase de esta operación previamente aprobada en diciembre de 2020 fue desembolsada en enero de 2021.

 

 

Esta nueva fase de financiamiento del BID también apoyará medidas para aumentar la eficiencia y la transparencia de los procesos de contratación pública, así como medidas para promover una mayor sostenibilidad fiscal, abordar el cambio climático y acelerar la recuperación económica con una mayor igualdad de género. Estos incluyen la aprobación de un marco fiscal de mediano plazo, la implementación de medidas de recuperación incluidas en el Plan de Acción Nacional COVID-19 de Guyana y la aprobación de un nuevo marco institucional para la gestión de la inversión pública, entre otras medidas.

 

El préstamo del BID tiene un plazo de vencimiento de 20 años y un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en la Tasa de Financiamiento Overnight Garantizada (SOFR).

 

Sobre nosotros

 

El Banco Interamericano de Desarrollo se dedica a mejorar vidas. Establecido en 1959, el BID es una fuente líder de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. El BID también realiza investigaciones de vanguardia y brinda asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes del sector público y privado en toda la región.