Menú

IBEROAM. III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación: Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible

08.07.2022

 

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Reunidos en Madrid durante 2 días, Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana apuntalaron los trabajos de cara a la próxima XXVIII Cumbre Iberoamericana a celebrarse en marzo de 2023 en República Dominicana.

 

 

Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de los 22 países iberoamericanos realizaron los pasados jueves y viernes, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), su tercera reunión preparatoria para la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en República Dominicana en el primer trimestre de 2023 bajo el lema: “Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible”.

 

Durante la Sesión Conjunta, realizada el día 7 de julio, las palabras iniciales fueron del Viceministro de Política Exterior Multilateral y Coordinador Nacional de la República Dominicana, Embajador Rubén Silié y de la Viceministra de Cooperación Internacional y Responsable de Cooperación, Dña Olaya Dotel, en su calidad de representantes de la Secretaría Pro Témpore.

 

En segundo término, Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano, detalló a través de un Informe de Actividades las líneas de acción llevadas a cabo desde la SEGIB durante el periodo de transición y una vez que llegó al cargo.

 

Las reuniones celebradas también permitieron el intercambio de ideas y opiniones a través de dos Talleres divididos en Grupos de Trabajo entre los Responsables de Cooperación con el objetivo de ultimar detalles para la futura aprobación del III Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación (PACCI).

 

Al encuentro también acudieron los Secretarios Generales de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero; la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Riaño, el Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, Enrique Gil Botero y el representante máximo de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Max Trejo.