Menú

IGAPE. La Xunta valora la apuesta de las pymes de A Coruña por la digitalización como motor de transformación del tejido productivo

07.07.2022

 

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director de Igape, Fernando Guldrís, visitó Toldos Gómez, empresa especializada en el sector que está impulsando herramientas tecnológicas y de inteligencia de negocio a través del programa de ayudas a la digitalización. Ha destacado que la línea ha movilizado desde su puesta en marcha más de 40 M€ en inversiones para impulsar la transformación digital y la mejora de la competitividad del tejido productivo gallego. En la provincia de A Coruña se han aprobado hasta el momento más de 270 ayudas por un importe total de casi 6 millones de euros

 

 

El director también destacó otros programas que facilitan la apuesta de las pymes por su desarrollo estratégico, primando la innovación y la digitalización, como es el caso de ReAcciona, del que también se ha beneficiado Toldos Gómez

El director de Igape, Fernando Guldrís, visita las instalaciones de Toldos Gómez, en el municipio de Arzúa, una empresa especializada en el sector que cuenta con cuatro fábricas en Galicia y que actualmente está impulsando diversas herramientas tecnológicas y de inteligencia de negocio gracias al programa de ayudas a la digitalización promovido por el Igape, la Vicepresidencia Primera y el Ministerio de Economía, Industria e Innovación. 

 

Guldrís destacó la apuesta por la modernización de los procesos productivos de la empresa -que se dedica a la fabricación de toldos, textiles técnicos, carpas y estructuras- como un "motor transformador" para aumentar su competitividad. En este sentido, Toldos Gómez participa desde hace años en diversos programas de apoyo, entre ellos las ayudas a la digitalización, que permiten avanzar en la implantación de la fábrica inteligente en los sectores estratégicos de Galicia.

 

En este sentido, el director de Igape destacó que este programa, activado en 2018, ha movilizado hasta el momento más de 20M€ en ayudas para impulsar la transformación digital de pymes y autónomos. Solo en la provincia de A Coruña se han aprobado hasta el momento más de 270 subvenciones por un importe total de casi seis millones de euros. 

 

“La digitalización del tejido productivo es una necesidad para la mejora competitiva de nuestras empresas. Un proceso de transformación digital más prioritario, si cabe, en el contexto económico actual”, ha dicho Guldrís, quien ha explicado que el programa se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital de la pequeña y mediana empresa y el comercio, puesto en marcha por la Xunta de Galicia para facilitar la reactivación de la tejido productivo en el contexto económico derivado del covid-19. 

 

Una apuesta, prosiguió, que este mismo año se ha materializado en otros programas como InnovaPeme y DeseñaPeme, que permiten al tejido empresarial gallego desarrollar iniciativas de innovación en productos, procesos y servicios. 

 

En este contexto, el director de Igape destacó otros programas que facilitan la apuesta de las pymes por su desarrollo estratégico, primando la innovación y la digitalización, como es el caso de ReAcciona, que también ha beneficiado a Toldos Gómez, lo que le permitió contar con el apoyo de expertos en estos campos.