Menú

XXI Foro Valencia 2022. Sesiones plenarias.

07.07.2022

 

Por si te lo perdiste o quieres volver a ver alguna presentación en concreto, os enviamos la grabación completa de las sesiones plenarias del día 22 de junio en el marco del XXI Foro Valencia 2022. 

La segunda jornada del Foro estuvo fraccionada en tres partes, Paneles del Conocimiento que ofreció las ponencias,  ‘Geografía del emprendimiento y la innovación en España’ a cargo de Jordi García, director de Operaciones de ENISA; ‘El papel de las ADR en los retos de la Industria Europea: Industria, Sostenibilidad y Geoestrategia’, con Carmen Sillero del Joint Reseach Center-European Commission; y ‘Las Fuentes del Desarrollo Territorial en la Economía del Conocimiento’, con Matilde Mas del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

 

 

Por otra parte, este año el Foro ADR inauguró un panel de buenas prácticas singulares con colaboraciones público-privadas. Dentro del mismo tuvimos el  lujo de disfrutar de las  ponencias sobre ‘Redfue. Claves del Banco Digital de Proyectos de Éxito en la Colaboración Universidad Empresa’, a cargo de Antonio Aracil, presidente de REDFUE; ‘DINAPSIS como actor clave para la creación de Iniciativas y Alianzas Estratégicas de Transformación en las Regiones’ por Guillermo Más, Director de Innovación del Grupo Agbar; ‘Empleo de Personas con Discapacidad; e ‘Inserta Empleo. Fundación ONCE.  Retos de la integración en el territorio’, a cargo de Sabina Lobato, directora general de Inserta Empleo y en último lugar Ascensión Barajas. Monitoring Evaluation Officer de CDTI.  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial presentó las Orientaciones sobre monitorización de programas de ayuda a la I+D+i enfocado a la Evaluación de Políticas Públicas en las que ha estado guiando y trabajando junto con el Grupo de Trabajo de Evaluación de Políticas Públicas de Foro ADR. 

 

Por último y como ya es habitual en los últimos Foros, celebramos uno de los espacios con más audiencia y éxito dentro del Foro, el espacio del  Panel de Experiencias Novedosas en 300 segundos, espacio de intercambio de nuevas buenas prácticas desarrolladas por las ADR, en las que pudimos aprender de 12 experiencias novedosas presentadas por sus correspondientes ADR: 

 

 

1. Ebro Valley AgroTech presentado por IAF y ADER conjuntamente 

 

2. Observatorio simbiosis industrial presentado por IVACE 

 

3. La Plataforma de Madrid Network presentado por Madrid Network. 

 

4. Los retos de la atención omnicanal a empresas y emprendedores presentado por Andalucía Emprende 

 

5. Estrategia de Innovación Organizacional presentado por Andalucía Emprende. 

 

6. Estrategia de relevo y continuidad empresarial en Extremadura presentado por la D. Gral. de Empresa de la Junta de Extremadura. 

 

7. Logística Avanzada y SostenibleL presentando por IGAPE. 

 

8. Catálogo de Habilitadores y otras herramientas para la transformación digital de las empresas presentado por el INFO Murcia 

 

9. Plataforma Baskeep presentado por SPRI. 

 

10. Plataforma analítica e inteligencia de negocio presentado por SODERCAN 

 

11. Inversión responsables presentado por SODENA 

 

12. DIHNAMIC convocatoria de apoyo a la digitalización de las pymes presentado por ICE Castilla y León.