Menú

IDEPA. Crecimiento en los avales aprobados en el primer semestre del año

04.07.2022

 

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

Asturgar SGR ha aprobado en el primer semestre del año un total de 75 avales por un importe total de 7.167.047 euros, que contribuyen al mantenimiento de 1.240 puestos de trabajo. Los datos reflejan una tendencia positiva en cuanto a la financiación de proyectos. Suponen un incremento del 17,20% en los importes aprobados respecto al mismo periodo del año anterior en un contexto marcado por la huelga de transporte del pasado mes de marzo y por la guerra de Ucrania.

 

 

Destaca significativamente la actividad destinada a apoyar proyectos de inversión que representa el 56,4% de los importes aprobados en lo que va de año. En estos primeros seis meses, se han aprobado 46 operaciones por 4.038.343 euros, lo que supone un incremento del 7% en el número de operaciones y del 5,75% en el importe de las mismas.

 

Líneas como reActívate, donde se bonifican los costes del aval de Asturgar SGR, o el más reciente préstamo iNdustria, donde las empresas industriales pueden obtener importantes reducciones de sus costes financieros a la hora de financiar sus proyectos, están siendo determinantes en la evolución de su actividad. Entre ambas líneas se ha aprobado 3.229.805 euros en avales, con lo que prácticamente el 80% de los importes aprobados para inversión cuentan con una bonificación de costes financieros al contar con el aval de Asturgar SGR.