Menú

INFO. El CEEIC y AMEP firman una acuerdo para promover las iniciativas empresariales tecnológicas femeninas en Cartagena

04.07.2022

Imagen sin texto alternativo.

 

Histórico de noticias del INFO

 

Las actuaciones previstas respaldarán las vocaciones “STEAM” para acelerar la incorporación de las mujeres a proyectos con alto valor añadido

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena (AMEP) han rubricado esta semana un acuerdo para promover iniciativas empresariales, lideradas por mujeres en el ámbito de la tecnología para facilitar el acceso de la mujeres al ámbito de las profesiones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) con capacidad para ofrecer a las empresarias cartageneras un campo profesional con gran demanda y un alto valor añadido.

 

 

Joaquín Gómez, presidente del CEEIC y director del Instituto de Fomento, precisa que “las tareas del Centro Europeo de Cartagena se desarrollan, cada vez más, en nichos muy especializados donde cobran mucho más valor, pues responden a demandas específicas de las emprendedoras y, además, en un campo, el de las carreras tecnológicas, con un enorme potencial a corto y medio plazo. La colaboración con AMEP que representa al colectivo cartagenero de mujeres profesionales incidirá en la mejora de los servicios que el Centro presta al conjunto de los emprendedores y emprendedoras de Cartagena y su comarca”.

 

Este convenio creará un nuevo marco de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas que potenciarán el emprendimiento, el desarrollo empresarial, la gestión de la innovación en pymes, y las profesiones STEAM, a través acciones formativas, programas de aceleración y eventos de interés. 

 

La colaboración entre instituciones es fundamental para el fortalecimiento del tejido empresarial de la zona, y esta nueva iniciativa pretende beneficiar a cientos de empresarias y emprendedoras que podrán participar de estas actuaciones.

 

La red de profesionales de AMEP busca generar apoyos, sinergias entre miembros y la manera de mejorar personal y profesionalmente, sus asociadas pertenecen a distintos sectores y esto les permite compartir conocimientos por un beneficio común, fomentan la colaboración con instituciones y organismos tanto públicos como privados que potencien la presencia de la mujer en cargos de responsabilidad o puestos de dirección.

 

Entre sus actividades podemos encontrar la creación de acuerdos con entidades bancarias, empresas privadas, escuelas, universidades, también el área formativa, organizando jornadas, conferencias o cursos encaminados a la formación de sus asociadas que pueda ayudar a mejorar el desempeño de sus cargos.

 

El CEEIC, órgano dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y en el que también están presentes relevantes instituciones, organismos, entidades financieras y empresas de la Región de Murcia, se encuentra ubicado en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, importante polo de desarrollo empresarial de la Comarca de Cartagena. CEEIC pertenece a la Asociación Nacional de Ceeis Españoles (ANCES) y a la European Business and Innovation Centres Network (EBN).

 

La misión de CEEIC, en el marco de la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025 enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región de Murcia, impulsa el ecosistema de startups y EIBTs de la Región de Murcia así como contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial a través de la innovación y la transformación digital.

 

En los últimos años, la incubadora tecnológica CEEIC se ha consolidado como un potente ecosistema de emprendimiento tecnológico, caracterizado por las numerosas iniciativas que dan respuesta a los retos derivados del campo de la Industria 4.0, potenciando la formación de nuevo talento e impulsando la creación y consolidación de startups tecnológicas.

 

Además, desde CEEIC se trabaja en el desarrollo de programas e iniciativas dirigidas a empresas consolidadas, principalmente en los ámbitos de sistematización de la innovación y de transformación digital de los procesos productivos, incentivando además el surgimiento de sinergias entre empresas emergentes y consolidadas.