ACCIÓ. WellWo se expande en México con más de 40.000 usuarios en su plataforma digital para fomentar hábitos saludables en la empresa
03.07.2022
Histórico de noticias de ACCIÓ
La empresa catalana WellWo se ha introducido en el mercado mexicano, donde más de 40.000 usuarios utilizan ya su plataforma digital con módulos y contenidos que fomentan los hábitos saludables dentro de las empresas. Concretamente, WellWo ha implantado su solución en algunas de las principales compañías mexicanas. Para este proyecto de expansión internacional, WellWo ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia por la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo, a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Miami .
Con más de 100.000 usuarios a nivel global, WellWo ofrece a las empresas un espacio digital que promueve el bienestar de sus trabajadores desde seis pilares principales relacionados con la salud: física, nutricional, medioambiental, emocional, social y financiera. La plataforma ofrece contenidos como programas saludables, clases de actividad física, noticias sobre wellbeing o píldoras de bienestar y se integra plenamente en la imagen corporativa de la empresa que la contrata, la cual también puede añadir o eliminar contenidos en función de las sus necesidades. Además, la herramienta incorpora también componentes de gamificación, con la posibilidad de establecer una clasificación entre los trabajadores en función de su participación.
Según el desarrollador de negocio de WellWo, Miguel Vilalta, " la plataforma se adapta al 'look & feel' de cada cliente de tal forma que mejora el 'engagement' y su imagen ante los trabajadores ". El responsable de la empresa destaca “ la ventaja competitiva que representa este enfoque de bienestar 360 grados, a diferencia de muchos competidores que se centran en algún ámbito específico ”.
Sobre el rápido crecimiento en México, Vilalta recuerda que en ese país “ la normativa NOM-035 obliga a todas las empresas a ofrecer servicios que mejoren los elementos psicosociales de sus trabajadores, dado que es el primer país del mundo en estrés laboral, según el Organización Mundial de la Salud (OMS) ”.
Esta necesidad para contratar servicios como los que ofrece WellWo, combinada con empezar a trabajar con algunas de las empresas más grandes del país “ nos ha abierto muchas puertas y nos ha generado credibilidad para trabajar con muchas otras empresas de América Latina , tanto de México como de Panamá, Chile o Colombia ”.
Por este proceso de expansión internacional en México, WellWo ha contado con el apoyo de ACCIÓ a través de la Oficina Exterior en Miami. “ Nuestra idea inicial era entrar en Estados Unidos, pero gracias al estudio de mercado de la oficina de ACCIÓ en Miami nos hicieron ver que sería más fácil empezar por México y, además, ya nos ofrecieron los primeros contactos ”, valora Vilalta. Una vez consolidados en México, añade, “ nos será más fácil dar el salto a Estados Unidos en un futuro cercano ”.
WellWo, fundada en 2019 y ubicada en el Centro Audiovisual de Roca Umbert de Granollers (Vallès Oriental), cuenta con un equipo de 15 personas. La empresa también tiene presencia internacional en Portugal, Francia e Italia; y su plataforma se encuentra disponible en seis idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, italiano y portugués.