Menú

ACIISI. Canarias promueve excelencia en la transformación digital de las empresas

28.06.2022

 

Histórico de noticias de ACIISI

 

La línea de ayudas del área de Conocimiento CIDE Digital refuerza competencias TIC avanzadas de pymes y profesionales como palanca de generación de valor. Canarias está volcada en impulsar su desarrollo con transformación digital, promoviendo excelencia en un proceso al que están llamadas las casi 2.600 empresas del sector TIC de las Islas. Y para ello se ha creado la línea de ayudas del área de Conocimiento Red CIDE Digital, que reforzará las competencias digitales avanzadas de pymes y profesionales como palanca de generación de valor.

 

 

Según el Informe Mapa BOB 2021 sobre el estado de digitalización de las empresas canarias, en general, el nivel de digitalización de las entidades de las islas es bajo, con una valoración de 22 puntos sobre 100. Se están aprovechando pocas ventajas del entorno digital, una situación que es similar por provincia, pero diferente por sectores, siendo el de servicios el único que se acerca a la media de 22 puntos.

 

Para explorar todas las oportunidades de la adaptación digital que permita a las entidades ser más eficientes y competitivas, empresas, personas, instituciones y ONGs que desarrollan actividad económica en Canarias pueden contar con el asesoramiento gratuito de organizaciones como Canarias Excelencia Tecnológica, miembro de la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE Digital), una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

 

El CET mantiene un fuerte nexo entre las empresas del sector TIC de Canarias o con necesidades para la transformación digital. Fomenta proyectos I+D+i de empresas de base tecnológica, propicia la colaboración entre agentes del sector y colabora con universidades y colegios profesionales. Para ofrecer soporte empresarial en materia de transformación digital como CIDE Digital de la ACIISI, el CET ha reforzado su equipo con dos técnicas consultoras, Alice Gervasoni y Mónica Santana.

 

El Clúster CET, la única Agrupación Empresarial Innovadora en Canarias reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, brinda desde la Red CIDE Digital de la ACIISI servicios gratuitos como acompañamiento y apoyo a la innovación digital, información sobre instrumentos financieros y programas regionales y nacionales de apoyo a la transformación digital, desarrollo de actividades para difundir y promover la transformación digital y las nuevas tendencias en modelos y herramientas de gestión empresariales en los sectores productivos y la sociedad canaria en general; también propicia la conexión de las empresas con los agentes prestadores de servicios TIC e intensivos en conocimientos y las redes europeas de apoyo a la innovación y la transformación digital.

 

Red de apoyo a la innovación

 

Todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición la Red CIDE Digital. Para prestar estos servicios, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo cuenta con centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y con un equipo técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Presentación del CIDE Digital CET:

https://view.genial.ly/6206374de04df50018a5c49d/presentation-cet

https://www.canariasexcelenciatecnologica.com/red-cide-digital/

 Más información sobre la Red CIDE Digital:

https://www.redcide.es/servicios-para-la-transformacion-digital