Menú

IGAPE. La Xunta apuesta por la transformación de la automoción gallega impulsando una cadena de valor digital, verde y resiliente

28.06.2022

La Xunta apuesta por la transformación de la automoción gallega impulsando una cadena de valor digital, verde y resiliente

 

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó en Vigo en la jornada Movilidad avanzada y sostenible. El reto del futuro , donde subrayó la “clara apuesta” de la Xunta de Galicia con una “movilidad aérea, terrestre y marítima avanzada y sostenible”. El encuentro se realizó en el marco del programa Capacita Directivos, iniciativa que permitió, en las primeras cinco ediciones, realizar más de 70 actividades formativas en las que participaron más de 15.000 asistentes.

 

 

Destacó la oportunidad que ofrecen los fondos europeos de próxima generación para dar respuesta a los retos de la nueva movilidad, marcada por la lucha contra el cambio climático y la transformación digital

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó  en la inauguración de la jornada Movilidad avanzada y sostenible. El reto del futuro , en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, donde defendió la transformación de la automoción gallega a través de una cadena de valor digital, verde y resiliente.

 

“Galicia es líder en la industria de la movilidad, con la automoción a la cabeza. En 2021, la industria gallega fabricó el 23,6% de los vehículos producidos en España”, subrayó el director de Igape, quien abogó por trabajar en una “movilidad aérea, terrestre y marítima avanzada y sostenible”.

 

En este sentido, Guldrís expuso la importancia de avanzar hacia una movilidad con más infraestructura; en los que se conducen vehículos no contaminantes; más inteligente, con una modernización de la gestión del transporte público; más eficiente y seguro; y más competitivos, capaces de “aprovechar” el potencial de los puertos y plataformas logísticas.

 

“Desde la colaboración público-privada, y centrándonos en las pequeñas y medianas empresas, tenemos muy claro que, apoyados en estos fondos, nuestro trabajo debe ser el de acompañar a los sectores maduros y tradicionales a evolucionar hacia esa economía más digital, verde e innovadora” , resaltó Guldrís en un encuentro realizado en el marco del programa Capacita Directivos. 

 

Esta iniciativa, recordó el director de Igape, incluye la organización de encuentros como el de hoy que buscan sensibilizar y promover la colaboración entre empresas, emprendedores, administraciones, clústeres y centros de conocimiento. El programa, ya consolidado, ha permitido en las cinco primeras ediciones realizar más de 70 actividades formativas en las que han participado más de 15.000 asistentes, presenciales y online.

 

En esta ocasión, los participantes profundizaron en las posibilidades que ofrece la industria para la movilidad avanzada y sostenible. Un marco en el que el director de Igape también destacó la oportunidad que ofrecen los fondos europeos Next Generation para dar respuesta a los retos de esta nueva movilidad, marcada por la lucha contra el cambio climático y la transformación digital.