Menú

SPRI. Las empresas vascas dispondrán de 1,4 millones para impulsar la Industria 4.0

30.05.2022

 

Histórico de noticias de SPRI

 

El programa Basque Industry 4.0 tiene como objetivo trasladar más rápidamente los resultados de los proyectos de I+D+i de EIKT al mercado. El Gobierno Vasco aportará este año 1,4 millones de euros en ayudas dentro del programa Basque Industry 4.0 . El objetivo de este programa de fomento de la industria 4.0 es trasladar más rápidamente los resultados de los proyectos de I+D+i de EIKT al mercado. El plazo de presentación de solicitudes gestionado por el Grupo SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) es el 3 de junio y estará abierto hasta el 14 de julio.

 

 

El año pasado se apoyaron 25 proyectos y se concedieron más de 1,2 millones en subvenciones. Cada proyecto recibió una subvención media de casi 50.000 euros.

 

El programa Basque Industry 4.0 tiene como objetivo apoyar proyectos de transferencia de "proveedores de tecnología" (como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación) a empresas de fabricación industrial en el ámbito de las EIKT (Electrónica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). ) aplicado a la fabricación avanzada. Por tanto, a través de este programa, los resultados de los proyectos de I+D+i en el ámbito de las TIC se trasladarán al mercado con mayor rapidez.

 

El Grupo SPRI ha preparado una suma de 1,4 millones de euros, de los que el 50% será financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las empresas que deseen recibir apoyo de este programa deberán presentar un presupuesto mínimo de 50.000 euros para proyectos con una duración máxima de 16 meses. Por otro lado, los proyectos deberán estar relacionados con alguna de las siguientes áreas: ciberseguridad, cloud computing, big data, machine learning, robótica colaborativa, realidad aumentada, visión artificial, sensores, diseño adicional y fabricación de materiales metálicos y avanzados o avanzados. materiales y procesos proyectos.

 

Se subvencionarán los costes de dedicación del “agente de I+D”, incluyendo el apoyo y asesoramiento prestado en planta, los costes de horas aportadas por los “implanters”, así como los costes de adquisición de propiedad industrial ofrecidos por el agente tecnológico. , inversiones en hardware y software y gastos de personal dentro del beneficiario.

 

Los beneficiarios recibirán una subvención del 25% para proyectos individuales, y un 15% adicional para proyectos realizados en colaboración con una empresa y un organismo de investigación. Los proyectos recibirán una subvención máxima de 150.000 € si los desarrolla una sola empresa, y de 300.000 € si los desarrollan conjuntamente varias empresas.