Menú

El Info colabora, con ‘Acción contra el hambre’, en actividades de emprendimiento para desempleados de larga duración

24.05.2022

Imagen sin texto alternativo.

 

Histórico de noticias del INFO

 

Los premios de su concurso anual #Emprende24 se celebraron la semana pasada en el Parque Científico de Murcia. El Instituto de Fomento (Info) ha colaborado con la entidad “Acción contra el hambre” en el apoyo y asesoramiento para proyectos de emprendedores que son desempleados de larga duración o acogidos al sistema de Garantía Juvenil y cuyo concurso anual #EMPRENDE24 tuvo lugar la semana pasada en el Parque Científico de Murcia

 

 

“El proyecto encaja perfectamente con numerosas actividades que llevamos a cabo en el marco de la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025 de fomento de nuevas iniciativas empresariales. Como tiene unas características especiales, dado que las iniciativas proceden de personas que tienen dificultades para encontrar trabajo lo tratamos con un cuidado especial. De hecho, es un elemento que también forma parte de actividades que desarrollamos en el marco más amplio de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Instituto”, precisa el director del Info, Joaquín Gómez.

 

El concurso #EMPRENDE24 celebró, hace unos días, su quinta edición con un evento semipresencial en el que se compartieron experiencias de emprendimiento y las distintas ideas de negocio de las personas participantes. Esta iniciativa forma parte de los programas de emprendimiento Generación IN y Vives Emprende, organizados por Acción contra el Hambre, que ofrecen asesoramiento, formación y acceso a financiación para transformar ideas de negocio en realidad.

 

Todos los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano los mecanismos de apoyo que ofrece el Instituto de Fomento y el resto de las entidades y organizaciones que conforman el ecosistema de emprendimiento de la Región de Murcia.

 

Durante la jornada, los promotores de las nuevas iniciativas empresariales tuvieron la oportunidad de analizar el plan de empresa, saber comunicar o la venta comercial como aspectos fundamentales para emprender y que, en el concurso Emprende24, se han trabajado.

 

A continuación, las personas concursantes tuvieron la oportunidad de presentar sus “elevator pitches” (discurso breve del proyecto de emprendimiento) en 2 minutos por proyecto y, mientras el jurado deliberó, las participantes han disfrutado de una dinámica de gestión del estrés que sirvió para fomentar la motivación mediante juegos de optimismo.

 

El galardón del programa Itinerario de Emprendimiento Juvenil (Generación IN) fue para Noelia Pérez, valorado en 1500€, para el proyecto “La Tarjeta Morada” en el ámbito de la presencia femenina en el deporte. El proyecto ganador del programa Vives Emprende, también valorado en 1500€, recayó proyecto “Terapeuta del Duelo” promovido por Noelia Ramos y versa sobre apoyos de asistencia en diferentes situaciones de sufrimiento, sean por la pérdida de un ser querido u otras de la vida cotidiana. Las cantidades serán abonadas en especie mediante prestación de servicios de formación, orientación y asesoramiento.

 

En el campo de la RSC el Info lleva a cabo múltiples actuaciones, además de estar adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para favorecer el desarrollo sostenible, tiene un programa específico de reducción de la huella de carbono y de la del agua y colabora con ASSIDO (Asociación para personas con síndrome de Down), AEEC (Asociación Española contra el Cáncer) o Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines.