Menú

IBEROAM. Panamá será sede del principal Foro de Asociaciones Público-Privadas de América Latina, PPP Americas

23.05.2022

Histórico de noticias de IBEROAM

 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que Ciudad de Panamá será la sede del XI foro regional en 2023. El anuncio siguió a una reunión bilateral entre el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, para discutir esfuerzos conjuntos para acelerar el desarrollo de Panamá y explorar oportunidades para mejorar el liderazgo de Panamá en América Latina y el Caribe.

 

 

El evento reunirá a los mejores profesionales y representantes del sector público y privado de América Latina y el Caribe para discutir temas innovadores e intercambiar ideas sobre la planificación, estructuración y gestión de alianzas público-privadas.

 

“La recuperación sostenible debe ser liderada por el sector privado. Dados los avances recientes de Panamá en las asociaciones público-privadas y las grandes oportunidades en el país, no puedo pensar en un mejor lugar para realizar este foro”, dijo Claver-Carone. “PPP Americas es una oportunidad única para discutir y encontrar formas de alianzas privadas para impulsar la recuperación económica en la región e identificar cómo la inversión privada puede amplificar el desarrollo de servicios e infraestructura eficientes, sostenibles e innovadores”.

 

Como parte de su hoja de ruta para la reactivación económica regional descrita en la Visión 2025 – Reinvertir en las Américas , el BID fomenta sinergias entre los sectores público y privado para posicionar al sector privado como impulsor del cambio y socio en la implementación de agendas de desarrollo.

 

El BID ayuda al sector público a fortalecer los marcos regulatorios regionales para las alianzas público-privadas; preparar y estructurar proyectos viables, eficientes, sostenibles, fiscalmente alcanzables y financiables; y reducir el riesgo en el entorno empresarial. Mientras tanto, la interfaz del banco con el sector privado, BID Invest, y el laboratorio de innovación, BID Lab, trabajan con el sector privado para movilizar capital y conocimiento a gran escala, gestionando el impacto de estos esfuerzos en las cuentas fiscales y fortaleciendo los impulsores de la recuperación. .

 

PPP Américas se ha realizado en Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Uruguay, Colombia, México, España y Estados Unidos. El foro más reciente, organizado por São Paulo (Brasil), fue el primero ofrecido en formato híbrido. El evento se transmitió en vivo a más de 1500 personas de todos los países de la región y a inversores y partes interesadas de todo el mundo. El evento de 2023 también será híbrido, con transmisión en vivo desde Panamá y participación gratuita en línea a través de la plataforma exclusiva del evento.

 

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo se dedica a mejorar vidas. Establecido en 1959, el BID es una fuente líder de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. El BID también realiza investigaciones de vanguardia y brinda asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes del sector público y privado en toda la región.