Menú

SPRI. Abiertas las presolicitudes de los programas Gauzatu e Indartu para crear e impulsar inversiones en pymes

13.01.2022

 

 Histórico de noticias de SPRI

 

Las empresas vascas pueden presentar ya las peticiones de ayudas de 2022 para realizar inversiones a los programas Gauzatu IndustriaIndartu del Gobierno Vasco, gestionados por el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial. Con este trámite, se permite que las inversiones iniciadas con anterioridad a la publicación de la convocatoria de cada programa puedan ser consideradas subvencionables. A partir del 1 de enero de 2022 se puede presentar la presolicitud indicando el periodo de inicio de las inversiones.

  

La presentación de la correspondiente presolicitud, antes del inicio de las inversiones, da la oportunidad de poder incluir como inversión subvencionable a aquellas que se realicen entre el periodo de presentación de la presolicitud y la solicitud formal, tras la publicación de la convocatoria de cada programa

 

La presolicitud, con su registro de entrada correspondiente, formará parte de la documentación a presentar junto con la solicitud formal en la convocatoria de cada programa.

 

Gauzatu es un programa dirigido a impulsar la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica y/o innovadoras, como estrategia de competitividad a futuro, apoyando la inversión generadora de empleo. Se trata de anticipos reembolsables a pymes, catalogadas como de base Tecnológica y/o innovadoras, por realización de inversiones en activos generadoras de empleo.

 

Indartu facilita ayudas a fondo perdido a empresas (grandes y pymes) por realización de inversiones en activos y ubicadas en áreas y municipios con una tasa de desempleo superior al 15 % (supeditado a normativa europea) de la media anual de la Comunidad Autónoma del País Vasco.