Menú

PROMESA. El Presidente de Proyecto Melilla, " El impulso a la actividad económica en la ciudad, prioritario en 2022" 

13.01.2022

 

Histórico de noticias de PROMESA

 

El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, está convencido que uno de los grandes objetivos que debe tener el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla en éste año 2022, “debe ser, sin lugar a dudas, darle el impulso definitivo a la economía melillense”. El máximo responsable de PROMESA, ha dejado claro que “el tiempo de la teoría, de los proyectos y de los anuncios se acabará con la finalización de este año 2021”.

 

 

“Ahora lo que toca -ha dicho Delgado- es pasar a los hechos. Es momento de aplicar políticas de hechos consumados que pasen inexcusablemente por la consolidación de este nuevo modelo económico que precisa en estos momentos la ciudad, basado fundamentalmente en las nuevas tecnologías y el desarrollo turístico, sin olvidar que somos una ciudad fronteriza que hemos vivido muchos años ofertando servicios y transacciones comerciales a los ciudadanos del otro lado de nuestra frontera”.

 

Respecto de ese nuevo modelo económico, el presidente de PROMESA tiene claro que “desarrollando de manera progresiva los proyectos que vienen reflejados en el Plan Estratégico de Melilla, dotándolos de los recursos económicos y materiales que son necesarios para ello, en un corto espacio de tiempo, y si se puede, mejorando aún más nuestras ventajas fiscales, Melilla puede generar muchos puestos de trabajo que a su vez generen más dinamismo económico”.

 

Delgado insiste en que “hay que dejar de generar confusión entre los empresarios melillenses en particular, y los ciudadanos melillenses en general, respecto a la hoja de ruta que se debe trazar para la Melilla de los próximos años, desde el punto de vista económico. La única hoja de ruta válida y avalada por la Ciudad Autónoma de Melilla, debe ser nuestro Plan Estratégico. Un documento de lo más completo que se ha hecho en Melilla en los últimos años y que sienta perfectamente las bases del desarrollo de Melilla para los próximos años desde todos los puntos de vista”.

 

Menos optimista se ha mostrado el presidente de PROMESA en lo relativo al desarrollo turístico de Melilla. En ese sentido Jesús Delgado no cree que Melilla pueda apostar por el turismo con la actual situación de los transportes.

 

Así, ha asegurado que “con los precios actuales de los transportes tanto aéreos como marítimos, con menos frecuencias marítimas, con una subvención del 75% de residente, que prácticamente no incide en la bajada de precios y con la imposibilidad manifiesta, debido a la carestía de los precios, de venir a Melilla ciudadanos peninsulares o extranjeros, es prácticamente imposible que el sector turístico se pueda desarrollar mínimamente en una ciudad como la nuestra”.

 

“O mucho mejoran las cosas en el tema de los transportes, o la apuesta por el desarrollo turístico de Melilla seguirá siendo una utopía”.

 

Por último, el presidente de la Sociedad Publica Proyecto Melilla ha reincidido en la necesidad imperiosa que tiene Melilla de la unidad de acción política. “Estamos hablando del futuro de Melilla. De mejorar su economía y de sentar las bases necesarias para que Melilla sea una ciudad próspera y con futuro. Si en algo tan esencial y prioritario, los políticos, todos, seamos del color y signo político que seamos cada uno, no somos capaces de ponernos de acuerdo y trabajar todos en una misma dirección, mucho me temo que la tarea de hacer una ciudad mejor y con más futuro, será algo mucho más complicado de lo que ya de por si lo es”.