Menú

IVACE. Más de 1200 pymes valencianas se interesan por la Internacionalización en la VI Edición del Congreso GO GLOBAL

25.11.2021

 Go Global reuniones 2

Histórico de noticias del IVACE

 

El Congreso Go Global, evento de referencia en internacionalización de las pymes valencianas, organizado por el Consejo de Cámaras de Comercio CV, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Internacional e ICEX España Exportación e Inversiones , congregó a más de 1200 pymes a lo largo de dos jornadas, entre asistentes presenciales y virtuales.

 

 

Ponentes de primer nivel, expertos en mercados internacionales, compradores extranjeros, entidades financieras y responsables de la Red Exterior del Ivace e ICEX pusieron a disposición de las pymes valencianas todo su conocimiento y herramientas para el desarrollo y la internacionalización de empresas. El Go Global se consolida como el mayor encuentro de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana en el ámbito de la internacionalización.

 

Así, el VI Congreso Go Global que recupera su carácter presencial desde la Escuela de Negocios Lluís Vives y que pudo  seguirse también por streaming, contó con conferencias y mesas de debate empresarial, además de un espacio dedicado a explorar posibilidades de financiación y sala para conocer las oportunidades que ofrece Europa, siempre en materia de internacionalización.

 

Durante el segundo y último día  de Go Global se habló de estrategias de sostenibilidad vinculadas a la internacionalización de empresas como Leroy Merlin o Grefusa. También se desarrolló una mesa de debate empresarial con responsables del Grupo Iñesta, NOB166, Vicky Foods o la firma International Technology 3D Printers, moderados por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles.

 

Más tarde, se presentó la Estrategia Horizonte África y una posterior mesa de debate con firmas como IDRICA, BOMBAS IDEAL o LABERIT.

 

Reuniones con la Red Exterior y con empresas importadoras

 

Durante los dos días de congreso y encuentros se confirmaron algo más de 650 reuniones de trabajo, una cifra que aumentó durante la segunda jornada. 

 

Las empresas respondieron a la convocatoria y mantuvieron un total de 350 reuniones con la Red Exterior de Ivace. Por países, destaca el interés despertado por las antenas ubicadas en países europeos con Alemania, Francia, Reino Unido con el mayor número de reuniones. También destaca el interés despertado por Emiratos Árabes fuera de Europa.

 

Por su parte, las empresas importadoras mantuvieron una completa agenda de contactos con cerca de 300 reuniones de negocio, que en muchos casos se materializarán en futuros acuerdos comerciales a medio plazo.

El Congreso Go Global cerró esta VI edición con gran éxito de participación, consolidando así la utilización de un formato híbrido que ha facilitado a las empresas de la Comunitat la asistencia a las distintas actividades del Congreso.