Menú

ACCIÓ. La empresa neerlandesa AkzoNobel crea 65 puestos de trabajo en Barcelona con la apertura de un hub de planificación para toda Europa

25.11.2021

 

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

La compañía centraliza así en sus instalaciones de la Zona Franca la planificación y gestión de más de 30 plantas de producción de pinturas y 125 almacenes de la multinacional en Europa.  La empresa neerlandesa AkzoNobel crea 65 puestos de trabajo en Barcelona con la apertura de un hub de planificación para toda Europa. Para su expansión en Cataluña, AkzoNobel cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa. AkzoNobel, una de las empresas líderes en la fabricación de pinturas y recubrimientos, cuenta con 1.140 trabajadores en Cataluña

 

 

La empresa de los Países Bajos AkzoNobel, dedicada a la fabricación de pinturas y recubrimientos, ha inaugurado este miércoles un nuevo hub en Barcelona para centralizar la planificación y gestión de todas las plantas de producción y almacenes de la compañía en Europa. La creación de este hub , ubicado en las instalaciones de la compañía en la Zona Franca, ha supuesto la creación de 65 puestos de trabajo calificados.

 

Para su expansión en Cataluña AkzoNobel cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo. Según datos de ACCIÓ, actualmente existen más de 500 empresas de los Países Bajos ubicadas en Cataluña.

 

El nuevo EMEA Planning Hub, formado mayoritariamente por ingenieros, se dedicará a la gestión y planificación de las 30 plantas de producción y 125 almacenes de la compañía en las regiones de Europa con el objetivo de potenciar la capacidad de las instalaciones y optimizar su rendimiento. Estará centrado en la línea de negocio de AkzoNobel dedicada a la producción de revestimientos para otras compañías y complementará el otro hub de la empresa ubicado en Sassenheim (Países Bajos), que se enfoca en la gestión de la línea de pinturas decorativas para el consumidor final.

 

El acto de inauguración ha contado con la participación de la directora general de Industria y consejera delegada de ACCIÓ, Natàlia Mas y Guix, y la Supply Chain Chief Officer de AkzoNobel, Karen-Marie Katholm.

 

Durante su intervención, la directora general de Industria y consejera delegada de ACCIÓ ha asegurado que “ la apertura de este centro de planificación es un ejemplo del tipo de proyecto de inversión extranjera industrial, productiva y de alto valor añadido que queremos captar desde la Generalitat ”. " Un proyecto que contribuirá a consolidar el sector químico en Cataluña, el tercero más relevante de nuestra economía y el primero en cuanto a las exportaciones ", ha subrayado. En cuanto a la captación de nuevos proyectos de inversión extranjera, Mas ha explicado que la pandemia ha provocado “ una sacudida de la estructura económica internacional y que muchas empresas se replanteen la ubicación de sus fábricas, una situación que Cataluña debe aprovechar con todos sus activos para ampliar la capacidad productiva industrial de todo el territorio ”.

 

Por su parte, la Supply Chain Chief Officer de AkzoNobel, Karen-Marie Katholm, ha destacado que “ Barcelona ha demostrado ser el sitio adecuado para atraer talento y abrir este centro de planificación, en un entorno con muchas capacidades vinculadas al supply chain ”. Katholm ha explicado que " hemos estado invirtiendo continuamente aquí en los últimos cinco años " y que " con el nuevo hub de planificación aportamos a Barcelona nuestra experiencia digital y logística ".

 

Crecimiento en Cataluña

Con presencia comercial en más de 150 países, AkzoNobel cuenta actualmente con 1.140 trabajadores en Cataluña, 560 de ellos ubicados en las instalaciones de la Zona Franca, la sede central de la compañía en el Estado español. Con el nuevo hub , la multinacional refuerza su presencia en Cataluña, donde cuenta con otras líneas de negocio en ámbitos como las pinturas en polvo, las pinturas decorativas o las que se aplican en el sector de la automoción o la aeroespecial, entre otros. Recientemente AkzoNobel ha adquirido empresas como Titan y Xylazel y prevé cerrar el año 2021 con una producción de 98.000 toneladas en el Estado español.

 

A la inauguración también asistieron el cónsul de Holanda, Dirk Kremer; el presidente de ASEFAPI, Jose Luis Díez; y el director de urbanismo del Consorcio Zona Franca, Mario Serrano, entre otros representantes.