Menú


Foro ADR participa en el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local 2021

25.05.2021

Agendá los (Geo)Eventos del 2021 – CET

 

 

Desde el 26 de mayo al 1 de junio de 2021 se desarrollará el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local. Debido a las medidas de seguridad y la situación sanitaria actual, este será el primer

Foro totalmente virtual desde Córdoba, Argentina. la Agencia para El Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba (ADEC) y la Municipalidad de Córdoba son anfitriones de este evento organizado por un comité internacional bajo una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es un espacio que busca promover un diálogo global sobre Desarrollo Económico Local (DEL), estableciendo alianzas globales entre varios actores de diferentes ámbitos. Después de un año marcado por la pandemia, el Foro Mundial regresa de forma online y reunirá a funcionarios de gobiernos nacionales, regionales, locales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones empresarias, universidades, profesionales y otras partes interesadas de todo el mundo, transmitiendo en vivo más de 40 sesiones durante 5 días, con speakers de todo el mundo.

 

 El Secretario General de Foro ADR, Rafael Escamilla participará el día 31 de mayo en el panel internacional “EL NUEVO ROL DE LAS AGENCIAS DE DESARROLLO EN LOS TERRITORIOS FRENTE AL CONTEXTO DE CRISIS POST PANDEMIA”. APRENDIZAJES Y DESAFÍOS. La sesión consiste en un encuentro internacional de agencias para el desarrollo Local, con la participación de instituciones y gobiernos provincial y nacional, durante el cual se discutirá en formato de conversatorio, el rol de las agencias frente al nuevo contexto de pandemia y los desafíos de la institucionalidad para abordar la desigualdad ante la crisis.

Se dividirá en dos paneles, uno nacional con el foco puesto en la importancia de la articulación Público Privada para generar herramientas dinámicas de respuesta a la demanda y otro internacional donde se expondrá el rol de las redes de agencias ante los nuevos desafíos en los territorios post-pandemia.

Finalmente se realizará un cierre con la generación de compromisos de cooperación a trabajar en el futuro.

Objetivos

El Objetivo General de la sesión es exponer y discutir la importancia del rol que cumplen las agencias para el desarrollo como instituciones multinivel capaces de abordar las problemáticas territoriales derivadas de la crisis pandémica por covid-19

Como objetivos específicos, se plantea la difusión y conocimiento de la Federación de Agencia de Desarrollo de la República Argentina (Fadelra), la generación de convenios y acuerdos inter institucionales para dar respuesta a la desigualdad provocada por la crisis, la difusión del modelo de institucionalidad que propone la articulación público privada y la importancia del sostenimiento y fortalecimiento de redes de cooperación como herramienta de ejecución de políticas para el territorio como así también la internacionalización de FadelRa como red de agencias de la Argentina, integrando redes internacionales para enfrentar los nuevos desafíos planteados.

Más información

Le facilitamos los links para acceder a la inscripción del evento y transmisión en vivo del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (DEL) “Transición hacia un futuro sostenible: El papel de los territorios en tiempos de incertidumbre”, el que se llevará a cabo en formato virtual, los días 26, 27, 28, 31 de mayo y 1 de junio del 2021. 

link para la transmisión en vivo

https://5editioncordoba.ledworldforum.org/live/

link para la inscripción:

 

https://5editioncordoba.ledworldforum.org/inscripcion-evento/

link para la transmisión en vivo