Menú

IGAPE. La Xunta apoya 144 proyectos de mejora de la competitividad de las pymes gallegas a través del programa ReAcciona

19.11.2020

 

Histórico de noticias del IGAPE

 

Las ayudas aprobadas en la segunda convocatoria de esta línea van a movilizar 530.000€ aportando repuestas al tejido empresarial sobre cómo afrontar el nuevo contexto económico provocado por la covid-19. Las pequeñas y medianas empresas pueden solicitar hasta final de año los servicios de asesoramiento especializado en ámbitos como el desarrollo estratégico, la profesionalización, la digitalización y la innovación.

 

 

 La Xunta acaba de aprobar la concesión de las ayudas de la segunda convocatoria para este año del programa ReAcciona, que permitirán movilizar 530.000 euros en 144 proyectos para mejorar la competitividad de las pymes gallegas. Los beneficiarios accederán a servicios de alto valor añadido con el apoyo de expertos en ámbitos como la reorganización estratégica y operativa de sus negocios, la profesionalización, la digitalización y, como novedad este año, la innovación.

 

Entre los proyectos que se acaban de aprobar, destacan los apoyos destinados a la mejora de la gestión financiera y búsqueda de financiación; el análisis del potencial competitivo; el asesoramiento para la financiación de la innovación; la preparación de procesos certificables; la optimización de la producción y la cadena logística; el asesoramiento para el relanzamiento comercial; la construcción de un proyecto de futuro y un plan de mejora empresarial; o el diseño de una estrategia de marketing de contenidos. Por sectores, más de un 40% de los servicios aprobados se desarrollarán en el sector servicios, un 22% en el comercio, un 20% en la industria, un 12,5% en la construcción y un 4% en la hostelería.

 

Las ayudas aprobadas al amparo de esta segunda convocatoria de 2020 del ReAcciona se suman a las facilitadas a través de la primera, resuelta el pasado mes de agosto, que apoya 263 proyectos. Entre estas dos convocatorias se movilizan alrededor de 1,8 millones de euros.

 

Las pequeñas y medianas empresas que deseen participar en el programa, que busca facilitar las respuestas que precisa el tejido empresarial en el nuevo contexto de la covid-19, pueden solicitarlo hasta el 28 de diciembre.

 

En la iniciativa colaboran la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) y la Agencia Gallega de Innovación (Gain) y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), y cuenta con la cofinanciación del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Dispone en esta edición de un presupuesto de 4,2 millones de euros, y se enmarca en el Igape Responde, una herramienta que busca reforzar los servicios de acompañamiento a los colectivos empresariales más vulnerables ante la actual situación.