Menú

IAF. Programa de Artesanía en Aragón 2020 - Estrategias de venta por internet para microempresas artesanas-

19.11.2020

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

Finaliza con éxito el Programa de Artesanía en Aragón 2020. En la primera quincena del mes de noviembre, 23 talleres artesanos, de 14 localidades aragonesas diferentes, con un marcado interés en apostar por la digitalización como mejora de su actividad, han participado de forma activa en la formación y asesoramiento individualizado a través de 4 sesiones on line en el Programa de Artesanía en Aragón 2020 .

 

 

Los objetivos de este programa eran capacitar a sus asistentes en el uso de las diferentes herramientas online para la creación de una estrategia digital que pueda ayudar a aumentar las ventas de sus productos, proveerles con técnicas para la identificación del cliente ideal, su análisis y cómo comunicarse con él,  trasladarles nociones de branding y storytelling aplicadas a producto para transmitir la  historia  de cada una de las piezas artesanales  y gestión de redes sociales y webs efectivas.

 

La formación ha sido impartida por el International Center for Entrepeneurs in Barcelona (ICEB) en colaboración con el Design Institute of Spain (DIOS), de la mano del especialista docente Antonio Fernández Olombrada, ingeniero en diseño industrial y diseñador de producto, con varios años de experiencia internacional en los campos del diseño de producto, fabricación y marketing digital y técnicas de ventas. 

 

Los participantes han tenido acceso a mentorizaje personalizado con el docente, han recibido documentación referente a las distintas temáticas para complementar la información proporcionada en las clases y han contando al final del programa con un  pequeño portfolio de ejercicios que podrán utilizar en su futura promoción profesional.

 

 

El Programa de Artesanía en Aragón 2020 ha sido organizado por  el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con la D.G de Comercio, Ferias y Artesanía del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.