Menú

ICE Castilla y León. La Junta y CLH entregan a PODCAST2U y NEWROM Technology los premios a los mejores proyectos innovadores de la aceleradora de empresas 2020

23.09.2020

Histórico de noticias de ICE

 

Los proyectos forman parte de las últimas ediciones de la Aceleradora de Empresas, un programa de la Consejería de Economía y Hacienda que ya ha impulsado 170 iniciativas empresariales, generadoras de 605 puestos de trabajo, 33 millones de euros de inversión y captación de financiación por valor de 15 millones de euros. La Junta y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) cumplen seis años de colaboración en el apoyo al emprendimiento innovador en Castilla y León.

 

 

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fdez. Carriedo, y el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, mantuvieron ayer  un encuentro virtual con los promotores de los dos proyectos premiados, elegidos entre los participantes de la Aceleradora de Empresas 2020, la primera aceleradora pública de España creada en 2012.

 

El programa, desarrollado a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), es una de las líneas de actuación para potenciar el emprendimiento vinculado a la innovación en el marco de los objetivos definidos en la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-2020 y el Plan de Acogida a Startups de la Junta.

 

La Aceleradora de Empresas respalda la puesta en marcha y crecimiento de nuevos proyectos cada seis meses y los acompaña durante cinco años, con un completo plan basado en la tutorización, que logra madurar la idea innovadora y convertirla en una oportunidad real de negocio.

 

Seis años de colaboración público-privada

 

CLH es un pilar importante dentro del centenar de agentes que forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación con la misión de poner en marcha las medidas contempladas en la citada estrategia. Desde el año 2014, bajo el marco de un convenio con el ICE, esta firma premia a los dos mejores proyectos de cada edición materializado en una aportación económica que suma ya 180.000 euros, unida a la mentorización de los emprendedores.

 

Premiados

 

Las dos iniciativas, premiadas con 6.000 euros, han sido seleccionadas entre una decena de proyectos por su alto componente innovador y su destacado potencial de crecimiento. La empresa palentina Podcast2u es una productora independiente de podcast a medida en español con vocación internacional. Lleva a cabo el diseño, elaboración y distribución de podcast en función de necesidades de las empresas, tales como comunicación interna o externa, marketing, recursos humanos o generación de marca, entre otros usos. Actualmente, trabaja con más de diez plataformas de podcast y altavoces inteligentes, cuenta con más de dos millones de descargas anuales y ha generado más de 8.000 podcast en tres años.

 

Por su parte, Nevrom Technology es una startup instalada en Valladolid promovida por dos emprendedores retornados de Alemania, que basan su negocio en un alto conocimiento del análisis de datos y la inteligencia artificial, desarrollando aplicaciones de marketing y ventas, industria 4.0 y recursos humanos. En este último campo están probando una solución de gestión eficiente con aplicaciones para el seguimiento de candidatos, mapas de interacciones, detección de rotación y gestión de ausencias.