Menú

IVACE participa en un nuevo proyecto europeo Blue Biomed

29.07.2020

mediterranean logo 399x175 ACF cropped 300x188

Histórico de noticias del IVACE

 

 

A partir del 1 de septiembre de 2020 se pone en marcha el proyecto BLUEBIOMED: Mediterranean Innovation Alliance for sustainable blue economy . Este proyecto promueve la transformación de la bioeconomía azul mediterránea hacia objetivos de desarrollo sostenible, a través de la innovación. El proyecto apoya una mejor gobernanza de las políticas de innovación en el área mediterránea, con la formulación de políticas territoriales-regionales / nacionales, asumiendo la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

La bioeconomía azul tiene prevista una alta tasa de crecimiento vinculada a la existencia de importantes necesidades sociales de productos y / o servicios que se creen mediante el uso de biotecnologías azules como alimentos, medicamentos, cosméticos, turismo / ocio, biocombustibles, medio ambiente, etc.

 

BLUEBIOMED apoyará la puesta en marcha de una alianza de 11 países del Mediterráneo, para impulsar el liderazgo en la innovación transformadora de la economía azul, de esta zona europea.

 

Ivace participa como institución observadora, por su interés en ajustar sus iniciativas y ayudas a la economía circular y la reducción del impacto adverso del cambio climático en general, de manera que sean complementarias a cualquier otra, de otras administraciones, instituciones u organizaciones.

 

El proyecto tiene una duración de 2 años y está integrado en el programa de cooperación europea interregional INTERREG Mediterranean: Apoyar el proceso de fortalecimiento y desarrollo de marcos de coordinación multilateral en el Mediterráneo, para respuestas conjuntas a desafíos comunes.