Menú

Foro ADR junto con ENISA celebra el Foro de Reflexión sobre los Retos del Ecosistema Emprendedor.

02.07.2020

Con gran éxito de participación ayer se celebró el  Foro de Reflexión del Ecosistema Emprendedor. Organizado por Foro ADR en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), y con la participación de la DGPYME, se realizó  una reunión de trabajo para valorar el impacto de la actual crisis en nuestro ecosistema emprendedor y reflexionar sobre las acciones específicas puestas en marcha en el marco de la colaboración entre ambas organizaciones.

 

 

Durante la reunión todas las ADR compartieron las experiencias y los programas llevados a cabo en cada región tras la crisis COVID19. Así mismo se hizo repaso de los distintos estudios e informes llevados a cabo a nivel territorial y a nivel nacional sobre el ecosistema emprendedor.

 

En este sentido, también se valoró la necesidad de establecer una metodología común, adecuada y práctica para la creación de un panel continuo de observación de los emprendedores, microempresas y pymes, que pueda facilitar el disponer de información precisa sobre su situación y necesidades en un momento determinado. Proyecto en el que todos se comprometieron a trabajar.

 

El objetivo principal será realizar  un estudio que sería actualizado todos los años,  y que recogería los resultados de las distintas acciones de diagnóstico que todas las ADR han estado realizando en éstas semanas, así como detectar necesidades , analizar futuros necesarios, compartir metodologías etc.  

El encuentro terminó con la confirmación de organizar un evento nacional en la materia durante el Foro Anual de ADRS previsto inicialmente los días 23 a 25 de septiembre en Murcia.