Menú

Madrid Network en la celebración del 20 termómetro AEGVE. innovación ahora o siempre, Innovación ahora o nunca

30.06.2020

 

Histórico de noticias de Madrid Network

 

El pasado 23 de junio AEGVE celebró su Termómetro 2020 para hablar de cuál es la situación actual del Business Travel y  cuáles son las previsiones hasta finales de año. Este ha sido el Primer evento híbrido de la asociación y consistió en 7 horas de información, formación y Networking, con 50 ponentes que compartieron su punto de vista de la situación. Algunas participaciones se realizaron de manera presencial para poco a poco volver a la normalidad, todavía sin la asistencia de público.

 

 

Antonio Perea, vicepresidente de AEGVE, en su intervención, puso de relieve la reactivación del sector y la relación con los diferentes proveedores. Gema Sanz  directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, pudo intervenir un año más con el mensaje: “la innovación ahora o nunca”.  Sanz explicó 5 cosas que ha puesto en evidencia esta crisis:

 

Somos vulnerables y no sabíamos cuánto

La investigación y la innovación se han puesto al servicio de los retos humanos urgentes. (Una vacuna tardaba de muchos años en desarrollarse, estamos hablando de 1 año)

Los supercomputadores y la inteligencia artificial se han puesto “a pie de calle”

Estamos superando la prueba de la madurez digital con el teletrabajo y los nuevos estilos de liderazgo de las empresas.

Apostaremos por una producción descentralizada y de cercanía: glocalizacion y reindustrialización.

 

 

Así mismo afirmó trabajar desde casa no es lo mismo que teletrabajar, se necesita de una legislación y una cultura empresarial, y declaró: “el teletrabajo no ha venido para quedarse, no será una tendencia mayoritaria”.

La crisis ha hecho evolucionar el concepto de innovación como optimización de productos o procesos a un concepto más de resilencia.

 

Sanz finalizó con la frase de Steve Jobs:

 

“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.

 

Entre el panel de ponentes en diferentes bloques intervinieron:

 

En el Sector de AGENCIA DE VIAJES, en el apartado COLLABORATE, intervinieron: David López-Andújar, Jefe de Area Grandes Cuentas en VIAJES EL CORTE INGLÉS; Víctor Muñoz, Director Comercial en INOUT TRAVEL; David Moré, Director Nacional de Empresas en NAUTALIA; Guillaume Delaitre, Sales Director en CWT SPAIN; José Luis Giraldez, Director de Clientes en GBT SPAIN; Luca Carlucci, CEO en BIZAWAY; Federico Bueno, Director de Grandes Cuentas y Proyectos Globales en GLOBALIA CORPORATE TRAVEL; Víctor Medina, Client Manager Director de BCDTRAVEL; y Josep María Alhama Business Travel Director en BESTOURS.

 

Ana Maldonado, Travel Manager de TALGO, puso en común su punto de vista definiendo todos los contenidos. Las claves de las que se hablaron fueron la necesidad de la venta interna de la gestión por parte del travel manager y poner en valor la consultoría y no sólo en precio en la función de la agencia.

 

Por su parte, en los bloques sectoriales, se habló del Sector de la TECNOLOGÍA, compartiendo información y puntos de vista con Sajiv Harjani, Head of Sales en AMADEUS; Ricardo Lenoir-Grand, Security Manager de INTERNATIONAL SOS; Carlos Martín, Partnership en AMERICAN EXPRESS; Joao Carvalho, Head de SAP CONCUR; y Marie Theresa Rendo, Senior International Sales Manager en EXPENSYA. Cerró sus conclusiones André Ibáñez, Global Travel & Events Manager de MAXAM.

 

En el bloque final intervinieron:

 

Antonio Caño, Vocal Andalucía de AEGVE, gerente de Grupo AC, Vicepresidente CEAV, quien nos contó de primera mano la situación en una región turística de primer orden a nivel nacional.

Juan Daniel Núñez, Editor de SMART TRAVEL NEWS, nos contó su interesante experiencia sobre cómo había vivido esta situación de crisis en el sector de los medios de comunicación.

Marcel Forns Director General de GEBTA, quien nos habló sobre la gestión PERSONAL

El  evento se cerró con  una entrevista realizada por Juanma Fernández con el título:” cómo afrontar la crisis desde la Dirección General: la persona y el profesional, con Tobías Zisik, Director General de EUROPCAR