Menú

ICE. Servicio regional de proximidad de orientación y asesoramiento tecnológico a empresas y autónomos en ciberseguridad y teletrabajo COVID19.

02.05.2020

Histórico de noticias de ICE

 

Esta iniciativa, de carácter solidario, nace desde el propio sector empresarial: AEI ciberseguridad y AETICAL, e ICE,  en el marco del Cybersecurity Innovation Hub (https://www.cybersecuritydih.es/). Cubriría la necesidad actual derivada del estado de alarma de COVID19, de dar apoyo a las pymes, micropymes y autónomos de Castilla y León, en materia de servicios telemáticos, teletrabajo, ciberseguridad y asesoramiento, durante la crisis sanitaria. 

 

 

El servicio incluye atención personalizada de manera asistida, telefónica y/o telemática, para aquellos profesionales con menor nivel de formación tecnológica, e información especializada dirigida directamente a aquellos departamentos o profesionales cualificados, con capacidad de resolver.  Por ello, se plantea prestar el servicio en colaboración con los agentes TIC y tecnológicos de la región a través de dos vías:

1.-Servicio de orientación y asesoramiento, con un sistema de acceso rápido a un formulario de contacto, en el que se identificará la temática y la consulta específica sobre la que se solicita el servicio: Teletrabajo, Ciberseguridad o Ayudas y financiación. El formulario se distribuirá en base a los contenidos señalados por el peticionario entre los responsables: Teletrabajo y Ciberseguridad: AETICAL; AEI CIBERSEGURIDAD y Ayudas y financiación: ICE.

 

2.- Servicio de Información y Recursos. Se recogerán los activos actuales sobre teletrabajo, ciberseguridad y ayudas y financiación, orientados a pequeñas y medianas empresas. Cada apartado contará con información aplicable sobre: Noticias,  Área de avisos, ataques y amenazas, Formación, Recursos, Herramientas, Aplicaciones, Guias, Financiación, Proyectos, Legal y AAPP, y datos regionales sobre proveedores y servicios ofrecidos en teletrabajo y ciberseguridad  (CATYBER).

 

Prestación del servicio

El acceso al servicio para cualquier Pyme o autónomo regional será a través de formulario sencillo, en el que se expondrá las necesidades y retos que necesitan resolver en relación al teletrabajo y ciberrseguridad o layudas relacionadas, disponible en un banner flotante, que se mantendrá visible en todo momento durante la navegación en la página de Cybersecurity DIH, y de los banners disponibles en cada una de las webs de los implicados.

 

La atención de las consultas se realizará por parte de los responsables de cada sección. Teletrabajo y Ciberseguridad: AETICAL; AEI CIBERSEGURIDAD e INCIBE, con la colaboración de IOT DIH, AIR INSTITUTE, ITCL, CIDAUT Y CARTIF , y Ayudas y financiación: ICE. 

 

La gestión interna y seguimiento de las consultas se realizará a través de herramientas colaborativas.

 

DISEÑO Y SOPORTE DE LA PLATAFORMA COVID-19 PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

La plataforma formará parte del portal https://www.cybersecuritydih.es/.El Cybersecurity Innovation Hub, es una ventanilla única al servicio de las empresas para digitalizar sus negocios, y su foco de especialización incluye teletrabajo seguro y ciberseguridad. 

El acceso será a través de una ventana emergente : Crisis Sanitaria COVID