Menú

ACIISI.Economía impulsa las agrupaciones empresariales innovadoras

11.02.2020

 

Histórico de noticias de ACIISI

 

Los clústeres beneficiarios son AEI Turismo Innova Gran Canaria, Asociación Clúster Construcción Sostenible y Asociación Clúster Marítimo de Canarias. La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, que dirige Elena Máñez, publica la concesión de subvenciones, por importe de 85.552 euros, a agrupaciones empresariales innovadoras (clústeres) para la ejecución de proyectos de innovación en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3.

  

Las agrupaciones empresariales innovadoras beneficiarias son AEI Turismo Innova Gran Canaria, Asociación Clúster Construcción Sostenible y Asociación Clúster Marítimo de Canarias.

 

Los proyectos subvencionados tratan temas tan diversos como los sistemas integradores de producción fotovoltaica y consumo energético sincronizado, la elaboración de una “marca” de seguridad alimentaria y sostenibilidad autóctona, la puesta en marcha de una escuela orientada a la formación en tecnología e innovación turística o la visibilidad de la oferta de servicios de Canarias orientada al sector de la energía marina como imagen de marca conjunta.

 

Las líneas de ayudas de esta convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

 

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo fomenta el desarrollo y fortalecimiento de «clústeres», o agrupaciones empresariales, ya que constituye un medio para paliar las consecuencias que ciertas deficiencias de mercado, relacionadas con problemas de tamaño y coordinación, tienen sobre las posibilidades de las empresas de relacionarse entre sí, establecer flujos de conocimiento y alcanzar la masa crítica suficiente para desarrollar proyectos de innovación que mejoren su competitividad.

Publicación

Extracto de la convocatoria