El IDI impulsará la creación de espacios expositivos en seis empresas industriales
14.01.2020
Un total de seis empresas han incorporado este año a la nueva edición del programa ExposabyIDI, que impulsa la creación de espacios expositivos para empresas industriales. Los participantes actualizarán la imagen de su empresa a partir de la adecuación de zonas específicas en sus locales. El objetivo es incorporar el merchandising visual y otras técnicas de venta para dar valor al producto local y hacerlo más competitivo. Por ello, el IDI propone a las empresas la creación de un área atractiva, con estrategias de exposición adecuadas a las nuevas demandas del cliente actual, en la que mostrar a los consumidores los productos fabricados.
Una de novedades de esta edición de ExposabyIDI es que se ha abierto el programa a diferentes sectores industriales, ya que el plan piloto del programa se centró en cuatro empresas de hábitat. Los participantes de esta convocatoria son el Colectivo Moda Mallorca de moda y complementos, y Kaktus de Joyería; Eco Sa Teulera y Cervesa Ralf del sector agroalimentario; Unicmall y Siurells Ca Madó Bet del sector hábitat.
Cabe destacar, una vez más, la colaboración del programa con la escola de disseny EDIB para promocionar el talento de los jóvenes creativos. En este sentido, se ha organizado un concurso de diseño gráfico para realizar la actualización del logotipo de uno de los participantes de ExposabyIDI, el Colectivo Moda Mallorca.
Precisamente, esta asociación es la primera en participar en ExposabyIDI 2020. Ante las particularidades del grupo, que no cuenta con un único espacio físico de venta, se diseñará un prototipo de corner destinado a establecimientos hoteleros de cinco estrellas de Mallorca para conectar su clientela con el producto diseñado en Mallorca.