Menú

INFO.Empresarios de la provincia china de Shandong, interesados en la tecnología agrícola y productos hortofrutícolas, visitan la Región para establecer nuevas relaciones comerciales

13.11.2019

 

Histórico de noticias del INFO

El director del Instituto de Fomento (Info), Diego Rodríguez-Linares, se reunió recientemente con una delegación de empresarios de la provincia china de Shandong, interesados en la tecnología agrícola y productos hortofrutícolas, que visitan estos días la Región para establecer nuevas relaciones comerciales. Este encuentro da continuidad a las relaciones que se iniciaron el pasado mes de octubre, a través de la misión que llevó a cabo el Info en la ciudad china de Jinan, con motivo de la celebración de la Conferencia Internacional para el Desarrollo y la Cooperación de Ciudades Amigas de Shandong.

 

 

En el marco del viaje a Shandong, la delegación del Info visitó algunas de las instalaciones de las empresas interesadas en la importación de productos hortofrutícolas murcianos para complementar su oferta, principalmente frutas con hueso, uvas y cítricos.

 

En concreto, los empresarios que visitan estos días la Región para establecer contactos comerciales con productores hortofrutícolas son de las firmas Putaoyinong Agritech y Chengjian.

 

Las exportaciones regionales a China han alcanzado los 229 millones de euros de enero a agosto de este año, con un crecimiento del 38 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, crecen un 70 por ciento los productos agroalimentarios, con ventas de 56,8 millones de euros; los bienes de consumo se exportaron por valor de 8,3 millones de euros, con un 84 por ciento de crecimiento; y los productos industriales/tecnología, consiguieron ventas que superan los 146 millones de euros y un 33 por ciento de crecimiento.

 

En este sentido, el director del Info declaró que “la participación en ferias y misiones comerciales que promueve el Info para promocionar los productos ‘Made in Región de Murcia’ en este país, cinco en total en este año, están dando excelentes resultados. China presenta numerosas oportunidades de desarrollo compartido para nuestros empresarios, de ahí que queramos seguir profundizando en las relaciones con este mercado. Creemos que va a continuar el incremento de las exportaciones de nuestros productos, ayudado también por la reciente autorización de Rusia para transportar productos frescos en el tren Madrid-YIWU, que reduciría considerablemente los costes y plazos de envío al país asiático”.